Devices
autos autonómos

Autos autónomos de Alphabet usaron menos ayuda humana en 2016

Respecto al 2015, una tasa menor de vinculación humana hubo para el uso de autos autónomos de Alphabet, compañía matriz de Google.

Los coches autónomos que nacieron en Google están mejorando al mando del volante. Vehículos probados en California por Waymo, la compañía de coches autónomos propiedad de Alphabet Inc., compañía matriz de Google, tuvieron una tasa mucho más baja de “desvinculaciones” el año pasado, en comparación con el 2015.

Las desvinculaciones se dan cuando el humano que lo prueba necesita tomar el control de un coche autoconducido, ya sea para evitar un accidente o para responder a problemas técnicos.

John Krafcik, CEO de Waymo, compartió estos datos durante un discurso pronunciado el domingo en el North American International Auto Show en Detroit.

“Conforme nuestro software y hardware se vuelven más robustos a través de nuestras pruebas, disminuimos esta cifra cada vez más”, señaló durante su discurso en Detroit. Krafcik también resaltó los avances en la tecnología de sensores de Waymo.

Krafcik y Alphabet han hecho hincapié en la seguridad de su tecnología sin conductores en apelaciones a reguladores y socios de la industria en años recientes.

Tagged under Google Autos Autonomos

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?