Arequipa

Haval al pie del Misti

Amanece en la ciudad de Lima y con ella, despierta nuestra próxima aventura; la de conocer una de las ciudades más imponentes y espectaculares que tiene nuestro querido Perú; la hermosa ciudad de Arequipa.

 

Son las 6:00 am y nuestro destino nos espera. El sol le da la bienvenida a nuestra travesía ofreciéndonos increíbles paisajes llenos de colores y matices que sin lugar a duda se lograron apreciar a la perfección al interior de nuestra Haval H6. La ciudad de Ica fue nuestra primera parada, no podíamos irnos de este lugar sin tomar un delicioso desayuno para recargar energías suficientes y seguir con nuestra hoja de ruta. 

La imponente panamericana nos hace olvidarnos del factor tiempo ya que la pista asfaltada nos permitió revolucionar moderadamente la velocidad y relajarnos con el correr de la brisa.  Después de recorrer aproximadamente 450 kilómetros, nos encontramos con la ciudad de Nazca, conocida por las misteriosas líneas que resguardan secretos de nuestros antepasados y le han servido para convertirse en un destino turístico con bastante acogida. Aprovechamos el espectáculo para tomar unas fotos en el mirador con el fondo del lagarto, la araña y a su vez respirar un poco de aire fresco.

En este punto, nuestro paisaje pasó de ser un oasis en el desierto a cubrirse por las extensas pampas que se irradiaban en plenitud con la puesta de sol. Esta increíble postal nos acompañó por diferentes provincias como Chala ubicada a la altura del kilómetro 620, minutos más adelante con Ocaña y luego Camaná.   

Después de varias horas de recorrido paisajístico, Arequipa nos da la bienvenida con un clima caluroso, a pesar de encontrarnos a más de 2.230 m. s. n. m. y de haber recorrido alrededor de 1.014 kilómetros, nos sentimos en un ambiente cálido y reconfortante. Nuestra estadía fue cómoda y placentera, La Casa de Margott nos brindó una excelente atención al interior de sus cómodas habitaciones, donde logramos recargar las energías necesarias para iniciar la exploración en esta ciudad de ensueño. 

Es nuestro primer despertar en Arequipa, y el Misti nos saluda desde lejos; tomamos nuestra H6 para iniciar nuestro recorrido histórico y conocer más a fondo los orígenes de la Ciudad Blanca. Empezamos por el emblemático monasterio de Santa Catalina, el cual fue fundado en el año 1579 y es reconocido por estar construido en sillar, material que proviene del volcán Chachani. Sin ir muy lejos nos encontramos con la Basílica Menor, ubicada en la plaza de armas y deslumbra por su arquitectura neoclásica y por último recorrimos la iglesia de la Compañía de Jesús, reconocida por contener vestigios de arquitectura mestiza.  

Se acerca la noche y con ella logramos tener una vista privilegiada en el mirador de Yanahuara, desde allí logramos cautivarnos con una increíble postal de la ciudad, es el cuadro perfecto para cualquier artista; en el fondo se pueden apreciar a la perfección los tres volcanes emblemáticos de la ciudad: el Misti, el Chachani y el Pichu Picchu. Acompañados de un despliegue arquitectónico donde las pintorescas calles te invitan a una caminata con matices románticos. 

Es nuestro segundo día en la Ciudad Blanca y la familia Nitro está lista para tener un día de esparcimiento con los anfitriones de casa; nuestros amigos y fans pertenecientes a los diferentes equipos y clubes de autos y motos de Arequipa. Al mando se encontraba Erick Zeballos de Racing Performance Garage y junto a él las personas de Arequipa Motor, Club Art, Club Honda, Club Subaru, Club Toyota, entre otros. El escenario fue el ideal, ya que junto con nuestros amigos pudimos disfrutar de la antesala del Rally Caminos del Inca que justamente iba a hacer su paso por tierras arequipeñas. Sin duda alguna fue una excelente jornada llena de risas y anécdotas donde nos unimos en hermandad por una sola pasión.  

Se acaba el día y con esta nuestra estadía en la ciudad del Misti. Llevamos alrededor de 1.035 kilómetros recorridos y nos preparamos en nuestra Haval para continuar con la ruta de los campeones del Rally Caminos del Inca hacia la ciudad de Puno. Nos vamos felices por la experiencia vivida.  Definitivamente echaremos de menos el delicioso rocoto relleno, el suculento costillar, y el increíble chancho al cilindro. Y sin lugar a dudas, extrañaremos el cariño de los arequipeños, personas respetuosas y amables que hicieron de este viaje una experiencia placentera e inolvidable.  

DATOS DEL VIAJE:

• Ubicación: Arequipa

• Clima: Cálido, soleado

• Duración de viaje:2 días

• Platos típicos: Rocoto relleno, Costillar arequipeño, Chancho al cilindro.

 

EL VEHÍCULO

• Unidad de viaje / Motor: Haval H6 / 1.5 Turbo

• Recorrido total: 1035 km (Solo recorrido Lima – Arequipa)

 

HOJA DE RUTA:

• Nazca

• Chala

• Ocoña

• Camaná

• Plaza de Armas de Arequipa

 

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in

×

Mantente al día

Inscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener la información del concurso,
Ofertas y más.