Joan Barreda renueva con Honda

Joan Barreda renovará con Honda dos años más para seguir el equipo japonés con opción a un tercero, decisión que se hará oficial en los siguientes días.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Toyota, sponsor oficial del Rally Dakar 2016

Toyota anunció su incorporación como nuevo ‪‎suplidor‬ ‪‎oficial‬ del Dakar Rally. Así lo anunció Steve St Angelo Presidente para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation, el pasado jueves 18 durante la conferencia de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este acuerdo dará inicio durante la edición 2016, que tiene su recorrido confirmado por ‪Perú‬, ‪‎Bolivia‬ y ‪‎Argentina‬, y se extiende por el plazo de 3 años.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Loeb ya prueba el Peugeot del Dakar

Sebastian Loeb se ha enfundado de nuevo el mono de Peugeot con el que conquistó hace dos años la cima del Pikes Peak.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Desafío Inca, por tercer año consecutivo en el Perú

Luego de dos ediciones exitosas en territorio incaico, Perú será por tercer año consecutivo el epicentro del Desafío Inca, la competencia sobre dunas más exigente de todo el calendario Dakar Series 2015. El desierto de Ica albergará nuevamente este evento de nivel mundial que espera por grandes competidores nacionales e internacionales y que será transmitido en más de 150 países en los 5 continentes.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Steven Eugenio, ganador del Dakar Challenge en la Baja 500

El piloto californiano, con 35 años recién cumplidos, se alza vencedor de la categoría Dakar Challenge en la Baja 500 en Ensenada (México), ganando así su inscripción al Dakar 2016. Este sábado, 216 pilotos, incluidas todas las categorías, tomaban la salida de la 47ª edición de la Baja 500.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Juan Alonso Pacheco-Benavides se prepara para correr el Desafío Inca 2015 y Dakar 2016

El joven piloto nacional Juan Alonso Pacheco-Benavides se está preparando para su participación en el Dakar series: Desafío Inca 2015y el Dakar 2016. El inicio del Dakar 2016 en nuestro país es una gran oportunidad para que los pilotos nacionales participen de este gran evento deportivo, Juan Alonso sabe que la preparación es fundamental por eso desde ya ha comenzado su entrenamiento para tan importante desafío.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Michael Metge ficha por Honda para el Dakar 2016

El piloto francés Michael Metge es la nueva incorporación al equipo oficial de Honda para el siguiente Dakar 2016. Luego de la salida de Laia Sanz del Team HRC, hacia KTM, el team Honda se había quedado con solo tres pilotos, Paulo Gonçalves, Joan Barreda y Jeremías Israel.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Nani Roma: "El Dakar será muy exigente, pero es igual para todos"

Nani Roma vuelve a estar feliz. Ha pasado un año 2015 muy complicado después de ver cómo sus opciones en el pasado Rally Dakar se esfumaban a las primeras de cambio, tras una avería que le hizo perder seis horas y media, y después de sufrir un espectacular vuelco en la recta final del raid que le llevó a abandonar definitivamente.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Mitsubishi España participará en el Dakar 2016

De la mano de Mitsubishi España y de Powerade, la bebida para deportistas del grupo Coca Cola, como soportes fundamentales del proyecto, Rubén Gracia y su equipo estarán en la salida del Rallye Dakar 2016.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Subcategorías

  • Historia
  • Fuerza Inca
  • Desafío Inca

    El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

    Paracas
    Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

    El desierto de Ica
    La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

    http://www.desafioinca.com/

  • Dakar Series