Revista Nitro

Switch to desktop Register Login

Roma: "Si Coma se va a los coches para alargar su carrera se equivoca"

Nani Roma declaró aún con la frustración por Dakar en el que todo le fue mal. Su optimismo le hace pasar página rápido. "Es peor esto que haber roto el último día siendo líder. De hecho yo rompí liderando a falta de dos etapas. Por lo menos has tenido la oportunidad de luchar. Este año no disfrutamos nada. El contraste fue muy grande", aseguró.

Visto: 189

Leer más...

DAKAR 2015: Felipe Ríos analiza su participación

El Dakar 2015 culminó este último fin de semana. Sin embargo, el motociclista Felipe Ríos se vio obligado a adelantar su regreso a Lima, cuando su moto se puso caprichosa durante el desarrollo de la etapa 7 entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia). Felipe aprovechó esta última semana para descasar junto a su familia tras una primera mitad durísima de competencia. En las siguientes líneas, Ríos nos comenta su participación y sus esperanzas de que la competencia pueda retornar al Perú.

Visto: 376

Leer más...

DAKAR 2015: Felipe Ríos analiza su participación El Dakar 2015 culminó este último fin de semana. Sin embargo, el motociclista Felipe Ríos se vio obligado a adelantar su regreso a Lima, cuando su moto se puso caprichosa durante el desarrollo de la etapa

El Dakar 2015 culminó este último fin de semana. Sin embargo, el motociclista Felipe Ríos se vio obligado a adelantar su regreso a Lima, cuando su moto se puso caprichosa durante el desarrollo de la etapa 7 entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia). Felipe aprovechó esta última semana para descasar junto a su familia tras una primera mitad durísima de competencia. En las siguientes líneas, Ríos nos comenta su participación y sus esperanzas de que la competencia pueda retornar al Perú.

Visto: 166

Leer más...

Lo que quedó del Dakar 2015

216. Ese es el número de competidores que han alcanzado la meta del Dakar 2015 (79 motos, 18 quads, 68 coches, 51 camiones) de los 420 que tomaron la salida. Entre ellos, Ivan Jakes y Robby Gordon, los ganadores de la última etapa en motos y autos, respectivamente. Y también Marc Coma que, gracias a su experiencia, se hace con su 5º Dakar, así como Nasser Al-Attiyah, que se adjudica su segundo, tras dos semanas de dominio absoluto en el rally.

Visto: 345

Leer más...

Lo que nos dejo el Dakar

Se fue en el Dakar y con él, todas las historias –chicas y grandes– que le dieron a la 37ª edición un matiz propio. Nasser Al-Attiyah y Marc Coma serán por los próximos meses más que dos caras sonrientes levantando un trofeo. Tanto el catarí como el español, ganadores de la prueba en autos y motos, respectivamente, ocuparon un espacio importante en la foto final.

Visto: 180

Leer más...

LLovera termina el Dakar en silla de ruedas

Albert Llovera ha vuelto a realizar otra hazaña, al conseguir finalizar el Dakar. Como el resto de sus rivales, ha tenido que superar las durísimas condiciones de este inhumano Dakar 2015, pero con el hándicap de estar en una silla de ruedas y tener que recibir curas diarias después de cada etapa.

Visto: 464

Leer más...

Laia Sanz, la primera mujer en llegar al top 10 del Dakar

Laia Sanz ha finalizado en la novena posición absoluta en motos, siendo la primera mujer que se clasifica entre los 10 primeros en esta categoría en toda la historia del Dakar.

Visto: 716

Leer más...

Pablo Quintanilla, el latino mejor posiciona en el Dakar-motos

El piloto chileno Pablo Quintanilla terminó cuarto en la clasificación general de motos en el Dakar 2015, ubicándose también como el mejor latinoamericano de la prueba.

Visto: 229

Leer más...

Mardeev gana el Dakar en camiones

La escudería rusa Kamaz ratificó este sábado su supremacía en el Dakar al colocar tres de sus camiones en el podio, con Airat Mardeev como vencedor de la prueba que acabó en la localidad bonaerense de Baradero.

Visto: 626

Leer más...

Subcategorías

  • Historia
  • Fuerza Inca
  • Desafío Inca

    El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

    Paracas
    Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

    El desierto de Ica
    La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

    http://www.desafioinca.com/

© Visual Art Producciones. Todos los derechos reservados.

Top Versión para PC