Pancho León lidera el equipo de Alta Ruta 4x4 que irá al Dakar 2016

El equipo Alta Ruta 4x4, con Pancho León, Tomás Hiraoka y Jesús López participaron del Dakar 2015 logrando el triunfo en la categoría T3.1. El anuncio del regreso del Rally más importante a nuestro país no solo es motivo para celebrar sino para prepararse, aunque el team de Alta Ruta conoce muy bien nuestras dunas, se viene una competencia fuerte, donde ya terminar el Dakar es un gran triunfo.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Ales Loprais ficha para el Team De Rooy con miras al Dakar

A ocho meses de la salida del Dakar 2016, aumenta la presión de los pilotos holandeses. Reunidos en Loon Op Zand para la primera etapa europea de la gira del Dakar, han tenido ocasión de asistir al anuncio del traslado de Ales Loprais al Team De Rooy. ¿Plantará cara a los Kamaz gracias a esta nueva fórmula?

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Rubén Gracia, campeón español de rallies estará en el Dakar 2016

En 2013, cuando decidió cambiar los abrasivos tramos de asfalto, el terreno donde se forjó como piloto, por las trialeras de un raid, comenzó a dibujarse ya en su mente, en su imaginación, una ilusión, una entelequia: correr algún día el Dakar, la meta a la que aspiran todos los amantes del desierto. Un sueño entonces, más bien una quimera, que ahora, dos años después, está a punto de hacer realidad.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Team Proraid participará con 2 camionetas en el Dakar 2016

A pocos días de haberse presentado oficialmente el Dakar 2016 en conferencia de Prensa, el equipo Proraid dio a conocer que estará en la partida por séptima vez consecutiva buscando alcanzar la medalla número siete para el Perú.

  • Escrito por Sandy E. Abad
  • Categoría: Dakar

Dakar 2016: Las ciudades por etapa

Ya se conocen todas las ciudades en las que se instalarán los “bivouac” de la edición 2016, tras la celebración de las tres ruedas de prensa organizadas en Perú, Bolivia y Argentina.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Comitiva del Rally Dakar 2016 inspeccionó la Costa Verde

Los organizadores del Dakar 2016, inspeccionaron la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, donde los participantes del evento internacional motorizado partirán el próximo 3 de enero rumbo al sur del Perú, Bolivia y Argentina.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Piloto Kike Umbert estuvo en la presentación oficial del Dakar 2016

El día 23 de abril se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2016 en nuestro país dándose a conocer grandes detalles de tan importante competencia, y el piloto Kike Umbert que compitió en el 2013 en la categoría quad, estuvo presente confirmando su participación para este importante rally en el 2016.

  • Escrito por Sandy E. Abad
  • Categoría: Dakar

Ministra Magali Silva da la bienvenida oficial a la edición 2016 del Rally Dakar

El día jueves 23 de abril la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, dio la bienvenida oficial a la edición 2016 del Rally Dakar, que tendrá su largada en la ciudad de Lima, la misma que tendrá una oportunidad para colocar al Perú una vez más en los ojos del mundo.

  • Escrito por Sandy E. Abad
  • Categoría: Dakar

Rally Dakar fue presentado oficialmente en Perú para la nueva edición 2016

Una nueva edición en nuestro país. La edición 2016 del Rally Dakar fue presentada oficialmente en el Perú en una gran conferencia de prensa que congregó a las entidades más importantes y pilotos peruanos más destacados. Tras las edición 2012 y 2013, el Rally Dakar vuelve a nuestro país y recorrerá por tercera vez el Perú en cuatro etapas confirmadas para la edición 2016.

  • Escrito por Sandy E. Abad
  • Categoría: Dakar

Pilotos nacionales celebran regreso de Dakar al Perú

Y el rumor se confirmó, Perú regresa a ser parte del Dakar y todos los amantes de los fierros, pero sobre todo los pilotos nacionales se han mostrado muy emocionados con esta noticia que fue adelantada y confirmada por el Mincetur a El Comercio a pocas horas del anuncio oficial.

  • Escrito por Sandy E. Abad
  • Categoría: Dakar

Ferreyros planea estar en el Dakar 2016

Tras el anuncio realizado por Amaury Sport Organization – ASO, de que el Rally Dakar se realizará en Perú, muchos pilotos han manifestado su alegría por medio de las redes sociales, y a esto se suma la manifestación del destacado piloto peruano Ramón Ferreyros, con quien conversamos para conocer si participará en la competencia de Rally ahora que se conoce que Perú está incluido en el recorrido.

  • Escrito por Sandy E. Abad
  • Categoría: Dakar

Subcategorías

  • Historia
  • Fuerza Inca
  • Desafío Inca

    El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

    Paracas
    Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

    El desierto de Ica
    La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

    http://www.desafioinca.com/

  • Dakar Series

30 May

Reunion interclubes 30 May 2015 - 20:00 Playa Agua Dulce, Barranco, Peru

31 May

Red Bull F1 Lima 31 May 2015 - 19:00 Paseo de Los Héroes Navales., Lima, Peru