Revista Nitro

Switch to desktop Register Login

Tato Heinrich y Suzuki listos para enfrentar al Dakar

Este cuatro de enero se dará inicio a una nueva edición del duro rally Dakar, la competencia de vehículos más difícil  del mundo, y un total de 10 peruanos nos representarán en la mítica prueba. Uno de esos valerosos deportistas nacionales es Tato Heinrich, piloto oficial del equipo Suzuki y uno de los más importantes representantes del motociclismo nacional.

Visto: 106

Leer más...

Serán nueve los embajadores de Perú que participarán en el Rally Dakar 2015

En conferencia de prensa se presentó a los pilotos peruanos que participarán en el Rally Dakar 2015. Estuvieron presente Fernando Ferrand (padre e hijo), los pilotos de Alta Ruta Francisco León y Tomás Hiraoka, Carlo Vellutino, Felipe Rios y Mariano Karzmierski, de los nueve pilotos que representarán al Perú en un recorrido de 9 mil kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia.

Visto: 353

Leer más...

Alta Ruta 4x4 en busca del podio en su cuarto Dakar

El team peruano Alta Ruta 4x4, uno de los equipos nacionales más importantes en la práctica del off road, presentó los pormenores y detalles de su participación en el Dakar 2015. El equipo integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka, compartieron con la prensa todos los detalles de esta nueva participación en el certamen mundial de off road por excelencia que en esta edición atravesará Argentina, Chile y Bolivia del 4 al 17 de enero con más de 9000 kilómetros de recorrido.

Visto: 331

Leer más...

Team Foton anuncia su participación en el Rally Dakar 2015

team_fotonFoton arrancará el 2015 a todo máquina y es que tal como sucedió a inicios del 2014, la marca representada en el Perú por Derco, está lista para afrontar un nuevo rally Dakar, la competencia automovilística más dura del mundo, la cual una vez más disputará con su poderosa pick up Foton Tunland.

Visto: 873

Leer más...

Dakar ha aportado a techo más de un millón de dólares

Dakar ha aportado a techo más de un millón de dólaresTras 6 años de trabajo conjunto entre Dakar y TECHO como su sponsor solidario, se han invertido US$ 1.016.851 en proyectos para el desarrollo de asentamientos informales en Latinoamérica. 

Con ocasión de la Cena Anual de TECHO-Chile, realizada la noche del jueves 25, la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) recibió un reconocimiento como uno de los aliados más importantes de la organización. Tras casi 55 mil kilómetros recorridos en conjunto, el Rally Dakar ha aportado 1 millón 016 mil 851 dólares para potenciar el desarrollo de asentamientos informales de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. 

Visto: 981

Leer más...

Felipe Ríos confirma participación en el Dakar 2015

Destacado piloto Felipe RíosNos encontramos a 10 días del inicio del Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series 2014 que se desarrolla por segunda vez en territorio peruano. Tras el Desafío Ruta 40 en Argentina y el Desafío Guaraní en Paraguay, en esta oportunidad las espectaculares y difíciles dunas del desierto de Pisco en Ica recibirán a los principales pilotos, tanto nacionales como extranjeros. Los franceses David Casteu y Olivier Pain, el argentino Javier Pizzolito y el chileno Pablo Quintanilla serán los rivales a vencer.

Visto: 1349

Leer más...

Los Ferrand participarán en el Dakar 2015

Padre e hijo volverán al Rally DakarEl mes de enero es el preferido por la familia Ferrand. No solo por el calor y el verano, sino porque se disputa el Rally más difícil del mundo: el Dakar. Esta semana el equipo confirmó su participación en la próxima edición del Rally Dakar 2015 y Desafío Inca 2014, buscando repetir lo logrado en ediciones anteriores.

Visto: 1455

Leer más...

Ganadores del Desafío Guaraní

Premiación en la categoría QuadsDesafío Guaraní coronó a sus ganadores en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación, tras cuatro intensos días de competencia. La lluvia que complicó las últimas dos etapas no empaño una fiesta que fue seguida por cientos de miles de fanáticos paraguayos en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Visto: 1549

Leer más...

Desafío Guaraní: Un cierre de lujo para una semana de fiesta

David Casteu (KTM 450 Rally), Francisco El Desafío Guaraní coronó a sus ganadores en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación, tras cuatro intensos días de competencia. La lluvia que complicó las últimas dos etapas no empaño una fiesta que fue seguida por cientos de miles de fanáticos paraguayos en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. 

Visto: 1238

Leer más...

Subcategorías

  • Historia
  • Fuerza Inca
  • Desafío Inca

    El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

    Paracas
    Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

    El desierto de Ica
    La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

    http://www.desafioinca.com/

© Visual Art Producciones. Todos los derechos reservados.

Top Versión para PC