Marcha por cancelación del Dakar Series

Esta mañana un grupo de personas, entre ellos pilotos se concentraron en la explanada del Estadio Monumental, para alzar su voz de protesta por la cancelación del Dakar Series, pues ellos consideran que esta decisión tomada por el gobierno perjudica a nivel internacional la imagen del Perú.

  • Escrito por Andrea Jimenez
  • Categoría: Dakar

Una marcha para apoyar el Dakar

La separación de Perú del recorrido oficial del Rally Dakar ha dejado en miles de peruanos, sensaciones de confusión y tristeza, es por eso que a partir de la ruptura, aparecieron muchos comentarios y artículos en las redes sociales, pero eso no fue todo ya que también aparecieron grupos nuevos, tales como el llamado: “Soy Peruano Apoyo el Dakar”.

  • Escrito por Luis León
  • Categoría: Dakar

Perú perderá US$500 millones en ingresos por no participar en Rally Dakar

Tal como lo comentaron los corredores en las redes sociales, al no participar en el Dakar, se perderá mucho dinero. La decisión del actual gobierno ha producido una serie de cancelaciones de reservas en hoteles y tours, señaló Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur.

  • Escrito por Luis León
  • Categoría: Dakar

Reacciones de los pilotos peruanos por la cancelación del Dakar

Luego de que el lunes 24 se diera a conocer que el gobierno cancela su participación en el desafío inca que se realizaría en setiembre y el Dakar 2016 que iniciaría en nuestro país, varios pilotos nacionales mostraron su incomodidad y se expresaron en contra de esta medida.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Joan Barreda ya está listo para volver a competir

Después de una terrible lesión en la rodilla derecha que sufrió el español durante la penúltima etapa del rally Desafío Ruta 40, en Argentina, el piloto vuelve a su rutina de entrenamientos a un 100% para poder ganar el Dakar. 

  • Escrito por Andrea Jimenez
  • Categoría: Dakar

Rally Dakar: pilotos peruanos no apoyan la decisión del gobierno

Tras el comunicado que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo difundió ayer, con respecto a la cancelación del Desafío Inca 2015 y el Dakar 2016 debido al fenómeno del niño, muchos de los pilotos mostraron su indignación ante esta noticia, pues consideran que son ellos los más afectados, ya que contaban con la posibilidad de poder competir en una de las pruebas más importantes. 

  • Escrito por Luis León
  • Categoría: Dakar

Se cancela el Desafío Inca y el inicio del Dakar 2016 en Perú

En comunicado de prensa el ministerio de Comercio Exterior y Turismo hace de conocimiento público que se cancela tanto el Dakar series: Desafío Inca 2015, como el Dakar 2016 que comenzaría en nuestro país por el fenómeno del niño que afectará a nuestro país.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Costarricense será el primero de su país en participar en el Rally Dakar.

Christian Massey logró obtener un cupo en el cuadro Mazzucco Can – Am Team, esto causó gran sorpresa, ya que antes ninguno de sus compatriotas ha podido participar en el evento, considerado por muchos como una de las pruebas más prominentes y extremas del mundo.  

  • Escrito por Luis León
  • Categoría: Dakar

Felipe Ríos y Alejandro Bulos participaran del Dakar 2016

Los pilotos del Socopur Racing Team, Felipe Ríos y Alejandro Bulos representarán al Perú en el Rally Dakar 2016, lo confirmó la Amaury Sport Organization (ASO), productora responsable de esta carrera.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Aumentan los pilotos bolivianos que participarán del Dakar 2016

El ingreso del Rally Dakar por territorio boliviano por tercera vez consecutiva ánima a que más pilotos de Bolivia se animen a afrontar esta carrera y los rostros nuevos en la edición 2016 serán Suany Martínez en cuadriciclos, Danny Nogales y Aníbal Gamón en motociclismo, Julio César Roca, Rodrigo Gutiérrez y Delio Velásquez en automovilismo, quienes anunciaron su intervención en esta competencias.

  • Escrito por José Enrique
  • Categoría: Dakar

Subcategorías

  • Historia
  • Fuerza Inca
  • Desafío Inca

    El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

    Paracas
    Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

    El desierto de Ica
    La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

    http://www.desafioinca.com/

  • Dakar Series