Devices
Rally Dakar vuelve a Argentina

Uyuni – Salta: el Dakar vuelve a Argentina

La octava etapa del Rally Dakar marca la vuelta del raid a Argentina. Salta “la linda” recibe a los competidores quienes a su vez se despedirán de Bolivia.

Es martes 10 de enero y el Dakar llega a Salta, una ciudad que respira rally en cada kilómetro cuadrado. Será un total de 892 kilómetros los que deberán pasar los competidores quienes dejan el altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas.

Cabe destacar que las motos y cuatriciclos partirán a las 9 de la mañana (hora de Perú), mientras que los autos y los camiones saldrán a las 11 de la mañana.
Ahora bien, ¿qué obstáculos tendrán los competidores? Se prevé que habrá un clima óptimo para los competidores aunque las altas temperaturas podrían presentarse durante la tarde.

Al pie de la Cordillera de los Andes, Salta actualmente es ante todo un centro turístico mayor para todos los aventureros que escalan la cima de las montañas. Los viajeros aprovechan también la majestuosidad de la catedral de Salta, que forma parte de los edificios religiosos del país que no pueden dejar de ver. Para los competidores del Dakar, que recién van a estar a mitad de camino de su periplo al llegar a Salta, también podría ser útil prever un desvío por la catedral para hacer algunas oraciones.

Tagged under Rally Dakar

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?