Devices
Sebastien Loeb es nuevo líder entre los coches

Sebastien Loeb toma la punta; motos y cuatrimotos, sin variantes

La lucha entre los franceses de Peugeot, Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel, continuó hoy en la octava etapa del Rally Dakar que fue de Uyuni a Salta. Loeb se llevó la etapa y se subió a lo más alto del podio. En las otras categorías se mantienen los mismos líderes.

Loeb y Peterhansel siguen en su camino de ganar el Rally Dakar en la categoría de los coches. En la etapa de hoy hubo cambio en la punta y Loeb, con un tiempo de 04 horas 11 minutos 02 segundos, ganó la etapa y suma un tiempo acumulado de 20 horas 10 minutos 05 segundos; la diferencia con Peterhansel es de solo ¡un minuto 38 segundos!

Tercero en la etapa de hoy y también en la general se mantiene el otrora campeón del raid, el galo Cyril Despres, quien está a 17 minutos del líder.

En la categoría de las motos, el español Joan Barreda Bort se llevó hoy la octava etapa, pero quien sigue liderando la clasificación es el inglés Sam Sunderland quien quedó tercero hoy y mantiene una ventaja de 21 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla. El tiempo de Sunderland es de 22 horas 01 minuto 08 segundos y la diferencia lo coloca prácticamente como virtual ganador a bordo de su KTM.

Como dijimos líneas atrás, Barreda Bort se llevó la etapa y dejó en segundo lugar al austriaco Matthias Walkner y tercero al líder indiscutible de la clasificación, Sunderland.

En la categoría de las cuatrimotos, el chileno Ignacio Casale ganó la octava etapa, pero el ruso Sergey Karyakin continúa líder con un tiempo de 27 horas 45 minutos 50 segundos. El europeo lleva una ventaja de casi siete minutos sobre el francés Axel Dutrie y de diez sobre el chileno Casale, ganador de la etapa de hoy y quien se metió en la pelea.

Yendo de menos a más, el ruso Dmitry Sotnikov se subió a lo más alto de la clasificación aprovechando la catastrófica etapa del holandés Gerard de Rooy quien quedó ahora tercero en la general.

Sotnikov lleva un tiempo de 17 horas 52 minutos 20 segundos y le lleva casi dos minutos a su compatriota Eduard Nikolaev y más de dos minutos al holandés De Rooy.

Cabe destacar que el ganador de la etapa de camiones hoy fue el también holandés Martín van de Brink y segundo quedó el representante sudamericano, el argentino Federico Villagra.

 

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?