Nitro

Switch to desktop Register Login

Laia Sanz es la única mujer que queda en el Dakar

Laia Sanz es la única mujer que queda en el Dakar Es la única mujer que aún sigue en carrera, la única representante femenina que todavía aspira a llegar a Lima, Perú, gracias a su habilidad, tenacidad y experiencia. Sin embargo ha sufrido una gran baja: el accidente de su mochilero que lo obligó a abandonar este difícil rally Dakar.

Marc Guasch, el mochilero de Laia Sanz, tuvo que abandonar el Rally Dakar al recibir un fuerte golpe en el torax, en una caída que ha sufrido a 50 kilómetros del final de la octava especial, que se ha disputado entre Copiapó y Antofagasta (Chile). El piloto de Gas Gas ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el campamento, donde los médicos de la organización le realizaron una primera exploración antes de trasladarlo en ambulancia a una clínica de Antofagasta.

Laia Sanz lo relató con estas palabras: “No he visto el accidente. Marc estaba rodando delante de mí y ya me lo he encontrado en el suelo. Estábamos en un río seco con arena blanda y, por lo visto, se le ha clavado la rueda delantera con una piedra que estaba escondida. Él ha salido despedido por delante con tan mala suerte que la moto le ha caído encima. Los médicos del campamento han dicho que tiene cuatro costillas rotas, pero se lo han llevado a un hospital para hacerle radiografías”, relató Sanz.

Hasta el momento del accidente, Marc Guasch y Laia Sanz ocupaban la 45ª y la 47ª posición, respectivamente, en lo que estaba suponiendo una buena etapa para ellos con remontada de posiciones incluida.

Al producirse el accidente, los dos pilotos han permanecieron unos minutos sin avisar a la organización, según comentó Laia, para ver si podía reponerse y seguir adelante. “Al cabo de un rato nos hemos dado cuenta de que su estado no le permitía pilotar y he pedido la evacuación” contó Laia, quien permaneció cerca de una hora con su compañero de equipo hasta que llegó el helicóptero médico.

Una vez evacuado Guasch, Laia prosiguió la marcha hasta el final de la etapa, de la que fue 47ª después de que los comisarios descontaran el tiempo que ha permaneció detenida. En la general, la piloto de Gas Gas sube cuatro puestos y ahora ocupa la 47ª posición.

Laia Sanz, única participante femenina que queda en carrera, tendrá que seguir adelante sola el resto de la prueba, sin la ayuda de su mochilero, que ha causado baja. “Me sabe fatal por Marc, no se lo merecía y espero que se recupere pronto. Estos días hemos formado un gran equipo y nos hemos entendido muy bien. Está claro que he perdido un apoyo muy importante, pero no hay más remedio que continuar y hacerlo bien para llegar a Lima”, finalizó.

© Visual Art Producciones. Todos los derechos reservados.

Top Versión para PC