Devices
Autorizaciones para uso de lunas polarizadas en vehículos tendrán vigencia indeterminada a partir del 2017.

Las lunas polarizadas no serán más un “negocio” para los malos patrulleros

Autorizaciones para uso de lunas polarizadas en vehículos tendrán vigencia indeterminada a partir del 2017.

Según el Decreto Legislativo N° 1310 del Poder Ejecutivo, la autorización para el uso de lunas polarizadas en vehículos tendrá una vigencia indeterminada y será otorgada únicamente al vehículo, más no al propietario a partir del presente año. 

Normalmente la renovación de la autorización de lunas polarizadas se hacía cada dos años e implicaba la presentación de una serie de documentos y fotografías vinculados a la unidad.

Así mismo, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) Edwin Derteano, se refirió al caso, manifestando que con esta decisión del Ejecutivo se termina también con el negocio de los tramitadores y la engorrosa ruta burocrática que se tenía que seguir para obtener dicho permiso. No obstante, mostró su conformidad con esta norma ya que con esto se acaba el “negocio” de los malos patrulleros o efectivos policiales y de los tramitadores: “¿Han visto a un patrullero (policial) parar a un vehículo porque no tiene las luces prendidas al transitar por la carretera o porque bota demasiado humo o no tiene las llantas en buen estado? Únicamente veías a un patrullero parar a los autos de lunas negras”, detalló.

Por otro lado, manifestó que esta norma sería perfeccionada si se ampliara a los vehículos que vienen de fábrica con lunas polarizadas traseras. 

Fuente: gestion.pe

 

Tagged under lunas polarizadas

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?