Protránsito y una meta bastante auspiciosa 

Protransporte y una meta auspiciosa

El Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito en Lima (Protránsito) administrará todo el sistema semafórico de la capital y se ha trazado como meta inicial reducir en 25 % la congestión vehicular en menos de un año.

El día de ayer vimos un video de un conductor en Nueva York que se pasó 240 semáforos en verde de manera ininterrumpida. ¿Astuto? tal vez, ¿estudioso? probablemente. Pero lo cierto es que fue bastante arriesgado y pudo incluso provocar una tragedia. ¿Y se imaginan si una situación similar se diera en Lima? 

Para evitar mayores tragedias en el asfalto y ordenar el sistema de semaforización en la capital es que la Municipalidad de Lima ha creado Protránsito, un proyecto que busca en primer lugar elaborar un diagnóstico de la actual situación del sistema de semaforización administrado por el municipio metropolitano, así como los que están a cargo de las comunas distritales.

Además, que con este proyecto se busca reducir los índices de contaminación sonora, ambiental y las tasas de accidentes vehiculares en Lima Metropolitana.

Cabe destacar que en la ciudad de Lima existen 1,200 intersecciones semaforizadas, de los cuales 901 son administradas por la GTU, 227 están a cargo de los concejos distritales, y los 72 restantes se hallan bajo el control de Protransporte, entidad que opera el Metropolitano.

Tagged under: Protransporte MML

Suscríbete a nuestro boletín

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook