Devices
Novedades desde el Mininter

Mininter: “Pago para sacar lunas polarizadas será menor al actual”

Se dio a conocer el decreto legislativo que autoriza que el uso de lunas polarizadas tendrá una vigencia indeterminada; no obstante, muchas interrogantes quedaron en el tintero. Al respecto, nos comunicamos con el Ministerio del Interior y esto nos dijeron.

Ya es de conocimiento público que según el Decreto Legislativo N° 1310 del Poder Ejecutivo, la autorización para el uso de lunas polarizadas en vehículos tendrá una vigencia indeterminada y será otorgada únicamente al vehículo, más no al propietario a partir del presente año.  

Sin embargo, ¿la presentación de documentos será la misma? ¿cuál será el monto a pagar? ¿cuántos días durará el trámite? Muchas preguntas quedaron sueltas y por ello decidimos comunicarnos con el Ministerio del Interior.

Una vocera del ministerio nos señaló que “el TUPA saldrá en 15 a 20 días modificado, porque todavía el TUPA anterior sigue publicado en las páginas del Ministerio del Interior y de la PNP”. 

Agregó además que “aproximadamente en 15 días se harán los cambios y se incluirá el monto a pagar (que será menor al actual) e incluso que el trámite se realizará el mismo día”.

El Ministerio del Interior recomienda esperar después de estos 15 días para hacer el trámite, y en caso si la persona tiene el permiso vencido y necesita conducir el vehículo, obviamente no habrá inconvenientes. 

 

Tagged under lunas polarizadas

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?