Devices
Según el Ministerio de Transportes y Comunicación la vigencia del brevete profesional será de 1 año para las personas que tengan de 70 a 76 años y de seis meses para adultos que tengan 76 años en adelante.

MTC: Edad máxima para obtener licencia de conducción ahora es de 80 años

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la vigencia del brevete profesional será de 1 año para las personas que tengan de 70 a 76 años y de 6 meses para adultos que tengan 76 años en adelante.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estableció que la edad máxima para un conductor de autos, buses o camiones, de categoría profesional, es de 80 años en todo el país. Esta medida hace parte de algunas modificaciones que realizó al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por el Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC.

La nueva reforma, estipula que, en el caso de los brevetes profesionales, las licencias de conducir de la clase A (permitido para autos, buses y camiones, según categorías) tendrán vigencia de un año para las personas que tengan entre 70 y 76 años, adicionalmente, los conductores que estén en el rango de los 76 a los 81 años sus brevetes solo contaran con una validez de 6 meses. 

De igual manera, la nueva norma señala que solo se darán estas licencias con previa evaluación médica y psicológica con resultado favorable de una entidad autorizada que expida certificados de salud.

Por otro lado, en el caso de los autos privados no hay muchos cambios; el conductor que tenga entre 70 y 75 años solo podrá obtener o revalidar una licencia de clase A categoría I (transporte privado) con una vigencia de cinco años. Así mismo las personas que tengan entre 76 y 80 años podrán tener una licencia durante tres años y por último será de dos años para los adultos que tengan 81 años. 

Adicionalmente, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, se refirió al tema y señalo que lo fundamental en estos casos es priorizar exámenes donde se analice la agudeza visual y de glaucoma, ya que los conductores al frente del volante son adultos mayores.

Fuente: larepublica.pe

 

Tagged under MTC Brevete

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?