Panorama del sistema de ‘compra inteligente’ para autos en el año 2017

Según la APP, la compra inteligente, promovida por algunos bancos, invita a los peruanos a fijar su mirada en los vehículos ofrecidos por marcas premium.

La compra inteligente, promovida por algunos bancos, invita a los peruanos a fijar su mirada en los vehículos ofrecidos por marcas premium: APP

Según el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, en el 2016 la adquisición de autos nuevos era por la modalidad de ‘compra inteligente’ y se prevé que esta tendencia se siga presentando en el 2017. “Las marcas premium están robando algunos cuantos clientes a las marcas convencionales”, explicó. Este fenómeno ocurre ante la facilidad que brinda este sistema de compras.

Pero ¿en qué consiste este método?: La compra inteligente consiste en adquirir un auto que será pagado al 50% o 60% – dependiendo del banco – en dos o tres años, respectivamente, tras un pago inicial del 20%. Acabado el periodo elegido, el banco ofrece tres opciones al cliente: quedarse con el automóvil y pagar al banco su costo faltante, cambiar de automóvil o devolver el vehículo.

Por otro lado, Derteano, agregó que otra de las razones que impulsan al cliente a ejercer este tipo de compra es por la existencia de una clase media emergente, sobre todo de medianos empresarios, que aspiran contar con un auto de lujo.

Así mismo, señaló que las marcas de este tipo que han registrado mayores ventas en el 2016 fueron BMW, Mercedes-Benz y Audi. Adicionalmente agregó que los clientes han sentido una preferencia hacia las camionetas SUV.

Y sobre el panorama del 2017, el presidente de la APP detalló: “esperamos vender 190,000 autos nuevos apropiadamente, es decir, entre un 5% a 10% de crecimiento en relación al 2016. No obstante, todavía somos un mercado pequeño en comparación a otros países”.

De igual manera calificó de “poco probable” que el parque automotor supere la barrera de los 3 millones de vehículos en el presente año. 

Fuente: gestion.pe

Tagged under: APP comprar auto

PRNewswire

Suscríbete a nuestro boletín

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook