Mantén tu auto limpio con estos tips

Alcances para mantener el auto limpio

Con estos consejos sumamente sencillos mantendrás en plena forma el aspecto de tu auto y claro está sin realizar grandes desembolsos de dinero. Lavar el vehículo es una inversión de tiempo, pero a la larga compensa y puede resultar hasta rentable si pretendes venderlo.

Pese a que parezca lo contrario, los túneles de lavado no son lo más aconsejable para mantener el brillo de la carrocería. Los cepillos arañan de forma violenta el barniz de la pintura, creando microarañazos. Si puedes, lava el coche a mano, con un guante suave y mullido, y siempre con la carrocería húmeda.

No emplees jabones ni productos agresivos, porque pueden estropear el acabado tanto de los metales como de la pintura. Si has hecho un viaje largo y el frontal de tu coche se ha convertido en un muestrario de mosquitos, es recomendable que gastes en un lavadero a presión para evitar que las sustancias químicas de los mosquitos se resequen y adhieran al auto, dañando a la larga la pintura.

Y si quieres mantener limpio el interior de tu vehículo, algo tan sencillo como un par de bayetas humedecidas en una solución de agua con amoniaco servirá para que tanto el salpicadero como las tapicerías se mantengan frescos y limpios.

Fuente: Centímetros Cúbicos

Suscríbete a nuestro boletín

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook