Nitro

Switch to desktop Register Login

Licitarán rutas de aproximación a los corredores complementarios de Lima

corredores_complementarios

Siguiendo con la implementación del Sistema Integrado de Transporte, el día de mañana, martes 28 de enero, se debatirá en la Municipalidad Metropolitana de Lima la concesión de las rutas de integración y aproximación a los corredores viales complementarios que forman parte de la reforme de este servicio en la capital.

Según informó la comuna capitalina, durante esta sesión de concejo edil se propondrá la emisión de una ordenanza que permita a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) hacerse cargo del proceso de licitación programado inicialmente para el próximo 5 de marzo. Al respecto, María Jara, titular de dicha entidad, destacó algunas de los beneficios que obtendrá la población con la puesta en marcha de este nuevo sistema.

“De ser aprobada está Ordenanza, permitirá a la MML fijar bandas tarifarias asequibles a los bolsillos de los usuarios, de lo contrario las empresas que obtuvieran solo una autorización podrían fijar sus propias tarifas, en el monto que quisieran y no se les podría regular, ni tampoco aplicar la tarifa integral cuando se hacen trasbordos”, sostuvo.

Además, la funcionaria municipal aseveró que, con este nuevo sistema, los usuarios podrán abordar el bus en una ruta de aproximación y luego tomar otro en el corredor vial obteniendo un descuento al pasar su tarjeta de pago. “Lo que no sucederá si solo se dan autorizaciones de operación, pues los transportistas pueden fijar tarifas según les convenga”, agregó.

Con este proceso de licitación, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha 47 paquetes de operación, conformados por 85 rutas con un promedio de 25 kilómetros de recorrido. El proyecto contempla también la renovación de flota vehicular por parte de los transportistas con una inversión de más de 700 millones de dólares en un periodo de cinco años. 

© Visual Art Producciones. Todos los derechos reservados.

Top Versión para PC