Devices
Mercedes Benz es nueva líder entre los autos de lujo

Mercedes arrebata la corona en el sector de autos de lujo a BMW

Se veía venir. La marca Mercedes es la nueva reina entre las marcas de autos de lujo a nivel mundial y ha dejado en un segundo lugar a la también alemana BMW después de más de una década.

El 2016 será un año que quedará en el recuerdo de Mercedes Benz, y es que la automotriz bávara vendió 80 mil autos menos que la marca de Daimler AG, que atrajo a los compradores jóvenes con rediseños deportivos y una colección más amplia de vehículos utilitarios deportivos cada vez más populares.

Las entregas mundiales de BMW aumentaron 5.2%, a 2 millones de autos, en el 2016, menos de la mitad del crecimiento de 11.3% de las entregas de Mercedes, que ascendieron a 2.08 millones. Audi, que se ubicó en tercer lugar, vendió 1.87 millones de autos en el 2016, 3.8% más que un año antes. 

Mercedes estuvo detrás de BMW AG desde el 2005 y por un tiempo cayó al tercer puesto, por debajo de Audi, antes de que una línea renovada de vehículos utilitarios deportivos generara una fuerte recuperación en los últimos años.

Fuente: gestión.pe

 

Tagged under Mercedes Benz Audi BMW

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?