Devices
Elección de carro por el color

Colores convencionales ganan preferencias en la elección de un vehículo 

¿Qué color elegir al momento de adquirir un vehículo? Muchas personas tienen como fundamental motivo el lado estético del auto a adquirir y, por ende, analizan a profundidad la elección del color del producto.

Según el estudio realizado por Largus, las preferencias de los compradores siguen siendo bastante convencionales. Pero, ¿por qué lo decimos?

Marcas como Bentley, Ferrari o Aston Martin presumen de ofrecer una paleta de colores infinita, con centenares de variantes del color rojo o miles de combinaciones en tonos negros, pero las ventas de coches vuelven a demostrarnos que a la hora de comprar un auto hay colores que son los grandes preferidos.

En este punto destacamos que el color blanco es el principal protagonista en las elecciones de los compradores alcanzando un 27% de las opciones en vehículos deportivos y hasta un 34% si nos referimos a camionetas y SUV. 

Y si nos vamos a segmentos de corte más clásico como el de las berlinas, descubrimos que los colores más oscuros como el negro y el gris se colocan en las primeras posiciones con un 23% y 22% respectivamente. En tanto, en el mercado del lujo, el negro se hace con el 35% de las ventas, seguido del blanco con un 20% y gris con un 17%.

Colores hay muchos en el catálogo de posibilidades que ofrece un fabricante, pero como el ser humano es un animal de costumbres, al final sus elecciones a la hora de comprar coche demuestran que los colores más demandados suelen ser bastante típicos. 

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?