Devices
Toyota crece en el Viejo Continente

Apuesta de Toyota viene dando sus frutos en Europa

Toyota está en vías de registrar un alza de aproximadamente 40% en sus ventas anuales de vehículos que funcionan con gasolina y electricidad en Europa.

Durante años, Toyota Motor Corp. se concentró en vender sus modelos híbridos en Europa, evitando una competencia entre vehículos a diésel con líderes del mercado que incluían a Volkswagen AG. La estrategia del fabricante automotor japonés finalmente está dando frutos.

En el primer año completo desde que el escándalo de las emisiones de Volkswagen sumiera en el caos al gigante alemán, Toyota está en vías de registrar un alza de aproximadamente 40% en sus ventas anuales de vehículos que funcionan con gasolina y electricidad en Europa.

Los híbridos representarán más de la mitad de las entregas de Toyota en la región para fines de la década, según Karl Schlicht, vicepresidente ejecutivo de la división europea del fabricante de autos.

A comienzos de la década, cuando la demanda de su Prius estaba en alza en otros mercados co-mo Estados Unidos, el modelo apenas atraía compradores en Europa, donde casi la mitad de las ventas de toda la industria corresponde a vehículos a diésel.

Después de que el escándalo de emisiones de Volkswagen socavara a esos motores, la decisión estratégica de Toyota de evitar la competencia directa de sus modelos con vehículos a diésel e imponer sus híbridos a sus concesionarios ahora está generando resultados.

Fuente: Diario Gestión

 

Tagged under Toyota

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?