Devices
Marcas destacadas son Porsche, Fiat y Mazda

Top 5: Los autos con maleteras más pequeñas del mundo

Hay vehículos que de mirarlos dan ganas de subirse a ellos tan solo para dar unas vueltas y viajes relativamente cortos, autos a los que no entrará ningún equipaje o mejor aún tu familia entera. En la siguiente nota conoce los coches con las maleteras más pequeñas del mundo.

La lista la protagonizan principalmente deportivos descapotables; la condición de coche sin techo repercute directamente en la maletera: ya sea porque la capota le resta espacio o porque el diseño así lo exige, sacrifican el maletero. Y es que, como veremos a continuación, la razón de ser de estos vehículos no es la de viajar cargados con demasiado equipaje.

1- Fiat 124 Spider/Abarth 124 Spider – 140 litros

El descapotable italiano comparte buena parte de sus componentes mecánicos con el Mazda MX-5; no así los motores, que son propios de cada marca. En el caso del Fiat monta un 1.4 turboalimentado de 140 CV. 

2- Mazda MX-5 – 130 litros

El MX-5 es el roadster más vendido de la historia y es que tiene todo para triunfar entre los que buscan un deportivo: es ágil y divertido, y el claro ejemplo de que no son necesarios cientos de caballos para divertirse al volante. Eso sí, su condición de pequeño descapotable no le deja mucho espacio para un maletero mayor.

3- Porsche 911 Turbo – 115 litros

Si bien el resto de versiones del 911 tienen un maletero algo mayor (145 litros), en el caso de los rapidísimos Turbo y Turbo S es menor: un volumen de 115 litros que Porsche intenta compensar con unas prestaciones de infarto: 2,9 segundos en el 0-100 Km/h y una velocidad punta de 330 Km/h gracias a su motor biturbo de 580 CV de potencia y la caja de cambios PDK.

4- Audi R8 Spyder – 112 litros

Es, junto con el Porsche, el segundo superdeportivo de esta lista. Su motor en posición central-trasera le obliga a tener el maletero en la parte delantera, y su volumen es escaso. Alcanza los 318 Km/h de velocidad punta gracias, entre otras cosas, a su motor V10 de 5,2 litros y 540 CV.

5- Alfa Romeo 4C Spider – 105 litros

El otro italiano de la lista es un coche pequeño, muy ligero, sin dirección asistida y enfocado a ofrecer las máximas sensaciones al volante. Monta un motor turboalimentado de cuatro cilindros, 1,7 litros y 240 CV de potencia. Haciendo las veces de maletero tiene un pequeño cubículo de apenas 105 litros.

Fuente: Centímetros Cúbicos

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?