Jet Ski: Una divertida aventura en el agua

Jet Ski: una moto acuática

Estamos en temporada de verano y la temperatura en la capital está bordeando los 35 grados. Una manera para pasarla en moto y a la vez refrescarte es manejar una moto acuática, darte un chapuzón y correr esta máquina en el mar.

Manejar una moto acuática o jet ski es muy divertido y emocionante, pero al hacerlo, debe llevarse con mucha responsabilidad y cuidado, tanto como si estuvieras manejando una pistera.  

Joel Jiménez, gerente general de Kawasaki Perú, señala que la marca japonesa fue la primera en construir un jet ski y de acuñar el nombre, con lo cual estos vehículos son conocidos en todo el mundo; por eso, conscientes de su historia, son los indicados para darnos unos útiles consejos para que toda la diversión de manejar una moto acuática no termine en una desagradable experiencia.

- Siempre manejar el jet ski con chaleco salvavidas, hay de diversos tamaños por lo tanto usar el que va acorde con su cuerpo para mayor comodidad y seguridad.

- Asegurar la correa de seguridad a la muñeca y es que, en caso de una caída, la moto acuática se apagará automáticamente al desconectarse, esto permitirá que el jet ski no avance sola y sin control, pudiendo causar un grave accidente.

- La moto acuática no cuenta con frenos, se frena al momento de dejar de acelerar. Para pasar una ola acelera, no frenes y mejor hacerlo parado que sentado, porque de pie el piloto tiene mejor control de la moto.

- Mantener una distancia prudente de otras embarcaciones, así como no usarla muy cerca a la orilla para no causar accidentes a bañistas y surfistas.

 

Tagged under: motos acuáticas

PRNewswire

Suscríbete a nuestro boletín

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook