Sabías que el logo de Mercedes-Benz se dio por la fusión de dos logos

La marca alemana fue el resultado de la fusión en 1926 de las empresas alemanas Daimler (fundada en 1890) y Benz (1883), su logo fu resultado de la unión de estas dos empresas.

Este cofre sube y baja por sí solo

A pesar de la utilidad que tienen estos accesorios para camionetas, el momento de la carga y descarga ha sido y es un problema, más aún cuando la estatura no te ayuda y necesitas una silla o treparte en una de las llantas para subir.

Rotación de neumáticos

Tal vez no muchas personas hayan escuchado acerca de la rotación de neumáticos, esto quiere decir, que las llantas del auto deben cambiar de orden, las posteriores adelante y las delanteras hacia atrás, este cambio podría hacerse a los 10 mil kilómetros según Marco López, especialista en neumáticos.

Autos Fantasma, escalofriante

En estos videos mostramos dos situaciones, una en la cual una camioneta impacta con un vehículo más pequeño y éste gira por el golpe, en el segundo video se muestra un auto cuyo frente es rozado por un vehículo que aparece “de la nada”.

Los problemas más comunes en las llantas

Uno de los problemas más comunes que pueden presentarse en los neumáticos, encontramos los golpes, los pinchazos, que, por lo general, suelen ser ocasionados de manera fortuita, también están los sardinelazos (cuando nos pegamos demasiado a la vereda).

La importancia de los aros

Para el cuidado de nuestros neumáticos, no solo debemos tener en cuenta el estado de la carretera, la conducción, la presión de las llantas y más, pues aquel elemento que mantiene la rigidez de las llantas, debe encontrarse también en un buen estado.

Para el cuidado de tus neumáticos

Todos sabemos que nuestros autos, dependiendo del tipo, marca y modelo, siempre van a depender del buen estado de nuestras llantas, es por eso que consultamos con un experto en el tema, Marco López, especialista en ruedas nos dará unos consejos:

Suspensión baja, ¿bueno para la ciudad?

En países como EE.UU. es más que clásico ver cómo las personas bajan increíblemente la suspensión de sus autos, al punto de quedar tal como un Ferrari o un Lamborghini de distancia del pavimento (de 1 a 2 pulgadas de altura), no obstante ¿eso se puede repetir en Perú?

Alerón trasero estético

¿Es bueno tener un alerón estético? No es algo que para un vehículo normal tenga algún beneficio, no hay ni uno, así sea pequeño, no es bueno para el auto, esto agrega peso al auto. No obstante, en el mundo automotriz todo es peso potencia.

Nuevo en los fierros, cuidado con el acelerador

“Por lo general, con el acelerador no hay muchos problemas, sin embargo, en Lima hay que tener mucho cuidado, ser precavido, dependiendo del tipo de vehículo podemos tener un percance y debemos tener un reconocimiento a la perfección de nuestros tres pedales”, señala Piero Campomanes, ingeniero especialista en mecatrónica.

Nuevo en los fierros: cuidando el embrague

Según el ingeniero Campomanes, especialista en mecánica y electrónica, para los novatos, controlar la máquina es un poco ajeno a la realidad, más bien, la máquina los domina, y se peca en abusar del embrague en condiciones innecesarias, por ejemplo, durante la luz roja.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark