Devices
Automotrices mundiales esperan apoyo de Trump

Automotrices esperan apoyo de Donald Trump

En Estados Unidos, las marcas automotrices esperan el apoyo de parte del presidente Donald Trump particularmente en campos como la economía de combustible, los impuestos y el comercio.

En el país más poderoso del continente se viene llevando a cabo el Salón de Detroit, el evento automotriz más importante en Estados Unidos y donde las marcas buscan acaparar la atención de los asistentes con sus espectaculares modelos.

No obstante, hay cierta preocupación por lo que pueda o deje de hacer el presidente estadounidense Donald Trump. Ante ello, varias marcas han pedido un eventual apoyo al mandatario básicamente en tres campos: economía de combustible, impuestos y comercio. 

Respecto a la economía de combustible, las compañías automotrices presionan para que el gobierno de Trump les permita mayor flexibilidad en el cumplimiento del objetivo del presidente Barack Obama de 22 kilómetros por litro. El estándar era de 15 kilómetros por litro el año pasado. 

En el caso de los impuestos, Volvo Car Group es una de las compañías automotrices que quiere que Trump baje los impuestos a las empresas estadounidenses, sobre todo ahora que Volvo incrementa mucho su presencia en el país al inaugurar una nueva fábrica en Carolina del Sur el año próximo. La tasa actual es de 35 por ciento y el plan de campaña de Trump era de 15 por ciento.

Y en el caso del comercio, varios fabricantes de vehículos quieren que Trump mantenga el libre comercio con México. La empresa planea abrir una nueva planta en los Estados Unidos en 2019 para producir su sedán Serie 3, que exportará luego a todo el mundo. 

Fuente: elcomercio.pe

 

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?