Devices
 ¡La seguridad ante todo! Siga estos sencillos consejos para pueda viajar tranquilo en su vehículo en estas vacaciones de fin de año.

Recomendaciones claves para viajar seguros en este fin de año

  • Escrito por Angela Santander
  • Categoría: Seguridad

¡La seguridad ante todo! Siga estos sencillos consejos para pueda viajar tranquilo en su vehículo en estas vacaciones de fin de año.

Año nuevo es sinónimo de vacaciones y relax, donde muchos prefieren viajar al interior del país para visitar los encantadores lugares con los que cuenta el Perú. Si bien existen muchos medios para desplazarle, el predilecto por los peruanos es el automóvil. Es por ello, que consultamos a Dercoparts para hacerle unas sencillas recomendaciones que le permitirán tener un viaje seguro al interior de su auto. 

Revisar el motor

No lo podemos pasar por alto, esta parte es el corazón del vehículo, por eso es importante revisar bien los niveles de líquidos como el aceite de motor, caja e hidrolina, refrigerantes y líquido de freno. Una buena forma de saber si hay fugas de líquidos en el vehículo, es observando la superficie del lugar donde estacionamos.

La batería

Es importante observar el tablero, en este hay una luz que avisa cómo marcha la batería. Si esta se encienda o parpadea, es recomendable llevarlo a una revisión inmediata. Por otro lado, los conectores deben estar en optimo estado para que la batería trabaje sin problema. Otro aspecto por cuidar son los bornes, ya que son propensos a llenarse de sulfato generando que se descargue la batería y por ende el carro no encienda. 

Las llantas

Percátese que estas cuenten con la presión adecuada. Es necesario revisar si las llantas mantienen los ‘dibujos’ en la superficie, ya que estos garantizan un frenado óptimo.

Frenos y amortiguadores

Acuda a un mecánico para asegurarse que estas piezas no se encuentren desgastadas ya que esto puede acarrearle problemas en carretera.

Las luces

La visibilidad es un aspecto fundamental de la seguridad, por eso debemos revisar si los faros y luces están funcionando correctamente; las luces altas, bajas, las intermitentes y direccionales no deben tener fallas, porque en la carretera, estas nos puedan salvar de accidentes.

ONG Luz Ámbar presente en ceremonia

Recordando a las víctimas de accidentes de tránsito

  • Escrito por Carlos Acosta
  • Categoría: Seguridad

Para recordar y nunca olvidar. Las víctimas que han dejado los accidentes de tránsito no deben quedar en el olvido y por ello, es que varias organizaciones entre ellas la ONG Luz Ámbar conmemoraron el "Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico".

Leer más

El Mundial de Motonáutica en Perú contó con equipos 100% satelitales para los pilotos

Mundial de Motonáutica contó con equipos 100% satelitales

  • Escrito por Walter Valenzuela
  • Categoría: Seguridad

La marca de equipos de comunicación 100% satelital, volvió hacerse presente en Perú esta vez como auspiciador del campeonato Mundial de motos acuáticas, Inka Jet Raid Perú 2016, que se celebró del 19 al 26 de noviembre en diferentes playas del litoral peruano.

Leer más

Prueba de Tuv Sud

Bridgestone, Michelin, Pirelli y Goodyear fueron probadas en el circuito de ATP Alemania

  • Escrito por Carlos Acosta
  • Categoría: Seguridad

La invitación a la Revista Nitro llegó desde Alemania y venía de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a certificaciones y auditorías: Tüv Süd. Fuimos el único medio peruano que testeó a las reconocidas marcas a nivel mundial Michelin, Bridgestone, Goodyear y Pirelli, junto a otros destacados periodistas latinoamericanos de prestigiosos medios de comunicación especializados, en el circuito de Automotive Testing Papenburg.

Leer más

PRNewswire

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?