Ridding Assist: Conoce la nueva tecnología de Honda 

Nueva tecnología de Honda

Durante el reciente CES 2017, la marca de motos de Honda dio a conocer su tecnología Ridding Assist, un sistema estabilizador de motocicletas que permitiría al conductor permanecer siempre en equilibrio.

La idea de la tecnología de equilibrio automatizado de la corporación surgió durante el desarrollo del robot bípedo “ASIMO”, y encontraría otras aplicaciones posteriormente con los pequeños vehículos de transporte personal “Honda U3-X” y “Honda UNI-CUB”.

Uno de los aspectos más llamativos del sistema, bautizado como “Riding Assist”, es que prescinde de los giroscopios, ya que, según la compañía, estos añaden un peso poco deseable.

En el caso de la moto NC750 presentada por Honda en el recientemente finalizado CES 2017, “Riding Assist” cambia el ángulo de la horquilla y actúa directamente sobre la dirección y los ejes, según la situación lo requiera. El vehículo se mantendrá estable con o sin piloto.

Si bien se trata de un prototipo, no sería descabellado pensar que esta innovación suponga una mejora significativa en la prevención de accidentes a bordo de motocicletas. 

 

Tagged under: Honda Tecnología

Suscríbete a nuestro boletín

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook