El McLaren F1 es el primer roadcar construido en Woking, con sus bases en Reino Unido, que pudo hacer su recorrido legal, como cualquier auto, en las calles de una ciudad. Actualmente, este modelo McLaren M12 Coupe del 69, es una de las pocas joyas de los hiperdeportivos callejeros.
Confirmado, McLaren finalmente fabricará la versión Spyder del modelo más, por así decirlo, económico de la firma inglesa. La producción de este descapotable, el 675 LT estará limitada a 500 unidades en todo el mundo y su precio en algunos países europeos se acerca alos 350 mil euros.
Este hermoso Ferrari 290 MM del año 1956 cuya carrocería Scaglietti fue construida especialmente para Juan Manuel Fangio, fue utilizado para correr en la Mille Miglia del mismo año. Fue subastado por la casa RM Shoteby’s y alcanzó esta exorbitante cifra que, en nuevos soles se traduce a más de 91 millones de soles.
Lugar, Canadá; precio, un millón ochocientos veinte mil euros. Un concesionario ha puesto a la venta uno de los más cotizados hiperautos de la época, el Porsche 918 Spyder, vehículo que compite en calidad con el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1; pero esto no es todo, es uno de los dos únicos vehículos que salieron de fábrica sin ser pintados.
Hace 27 meses fue presentado el primero de los 375 McLaren P1 de la cadena de producción de la firma británica en Woking; hoy, 27 meses después, McLaren fabrica el último ejemplar de los P1.
Sólo necesitas 10 500 euros para pilotar un McLaren P1, un Porsche 918 Spyder y un Ferrari LaFerrari. Pero tranquilo, no te desesperes ni pienses que por ese monto te los llevas a casa, no, no, no, sólo los podrás conducir.
La firma británica Lotus presentará una versión más musculosa de la ya conocida Exige. Bautizada como Lotus Exige Sport 350, su peso, en relación a la versión previa, es de 51 kilos menos, un total de 1 125 kilogramos.
Tal vez al ver este Cross, pienses que es la combinación entre un Evoque Range Rover, un BMW X6 y ¿por qué no? Un poco del 2008 desarrollado por Peugeot para el Dakar. Bueno, está de más decirte que es un auto preparado; un 3.5 litros que no escatima en potencia.
Hace mucho tiempo se rumoreaba que la firma italiana estaría preparando un modelo alusivo a los cien años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de una de las casas más grandes superdeportivos en el mundo.
Mi auto tiene un rendimiento promedio de 40 a 45 kilómetros por galón, procuro no usarlo mucho para no gastar tanto dinero, aún no llego a los 15 mil; un Pagani Zonda no alcanza ni los 5 km por litro y ya pasó el millón de kilómetros.
Hace poco publicamos el lanzamiento de este nuevo superdeportivo de Ferrari, el cual ingresaba al mercado con un precio un poco más accesible que el resto de modelos.