Apollo Intensa Emozione
Primicia automotriz

Apollo Intensa Emozione: exclusividad que vale millones

Considerado el hypercar más rápido de la historia, el Apollo Intensa Emozione saltó a la palestra de la fama hace algunas temporadas. No obstante, ahora, que oímos a menudo términos como ‘Batman’ y ‘Joker’ es bueno traer a colación esta joyita de la que en su momento solo se llegaron a producir diez unidades.

Para el ‘caballero de la noche’ y para quien ama los fierros, el Apollo IE es el coche ideal.¿Los motivos? Son varios. Su diseño oscuro con tinte de misterio, su motor V12 de 6.3 litros o su aceleración de 0 a 100 km/h que logra en 2.7 segundos, son solo algunos de ellos.

Esta imponente joyita que quisieras tener en tu cochera, pero solo estará en tus sueños, es la protagonista en esta sección y a continuación te detallamos lo bueno, bonito y caro de esta belleza en cuatro ruedas.

Deseado por todos

Cuando el Apollo IE apareció hace poco menos de dos años, se llegaron a fabricar diez unidades, cada una a un precio de 2.3 millones de dólares. Si bien es cierto, el precio es extremadamente inalcanzable para varios amantes de los fierros, la demanda fue más que considerable; no obstante, solo fueron diez los afortunados que lograron llevarse un ejemplar a casa.

Motor a la perfección

El motor de 6.3 litros que trae el Apollo Intensa Emozione es V12 atmosférico y desarrolla una potencia de 780 CV y un par máximo de 760 Nm. Vale agregar en este punto que la caja de cambios es secuencial de seis marchas. Nada mal para quienes añoran un modelo de corte vanguardista y sumamente exótico.

Velocidad inalcanzable

También conocido como algunos como ‘batimóvil’, este espectacular hypercar acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y supera los 335 km/h. Pero, ¿cómo se logran dar estas cifras en el Apollo IE? Se dan debido a que el coche es muy ligero (pesa 1250 kilos), cuenta con un monocasco de fibra de carbono, así como una aerodinámica dada por el alerón trasero.

Interior de ensueño

Si el color negro predomina en el exterior, en el interior resalta el rojo; así como las molduras de fibra de carbono, el cuadro digital y la pantalla multimedia de 12 pulgadas.

Definitivamente, estamos ante un coche fantasioso, exótico, que existe en algunos puntuales lugares a nivel mundial y en el pensamiento de los millones de amantes de los coches exóticos en el planeta. Pero, vamos, soñar no cuesta nada.

 


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020