Honda motos
aston martin
aston martin cygnet v8

Aston Martin Cygnet V8 ¿un city car con 436 caballos?

El modelo debutó en el Goodwood Festival of Speed con un motor V8 de 4,7 litros del Vantage S con 436 caballos.


Una de las creaciones más emocionantes, exuberantes y diminutas que jamás haya usado el logo de Aston Martin. Se trata de una creación de 'Q by Aston Martin', la división de proyectos especiales de la marca, tras la petición de un cliente.

La idea que buscaba el cliente era conseguir un Cygnet atrevido y con potencia, por lo que la marca creo un modelo con un motor V8 que ha convertido al pequeño Cygnet en una bestialidad, va de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 274 km/h.  Solo pesa 1375 kg cuando está lleno de líquidos.

Como medida de seguridad, se ha instalado una jaula antivuelco, se ha diseñado un nuevo túnel de transmisión y se ha colocado en el maletero un depósito de combustible de acero. La suspensión es original del Aston Martin Vantage ‘pre AMG’ y la línea de escape se ha fabricado a medida.

Los ingenieros introdujeron el motor V8 de 4,7 litros junto al cambio automático Sportshift II del Aston Vantage S, que envían los 436 caballos y 490 Nm par a las ruedas traseras.


Aston Martin no ha dicho nada sobre el precio del V8 Cygnet, pero ya mucho están interesados en el modelo. 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019