Audi R18 E-Tron Quattro 2014

Audi R18 E-Tron Quattro 2014

El Audi R18 e-tron quattro es uno de los autos de carreras más complejo. Esto no sólo se aplica a la mecánica, sino que la electrónica del LMP1 es muy sofisticada.

Hoy en día, un e-tron quattro Audi R18 en más de mil canales, en ciclos que en algunos casos equivalen a milisegundos, genera datos de crucial importancia para un equipo de ingenieros de Audi Sport. En Le Mans, los ingenieros monitorean constantemente sus coches de carreras durante 24 horas.

Con este fin, el coche deportivo LMP1 está equipado con una serie de sistemas de bus CAN que interconectan una amplia gama de unidades de control electrónico (ECU). Sofisticados sensores miden varios parámetros, tales como la suspensión y la aceleración de datos, temperaturas y presiones, o la información en el área de gestión de la energía, para generar una base de datos para el ECU.

El R18 e-tron quattro cuenta con una unidad de control del sistema principal que es el principal responsable de motor y de control híbrido y, además, se comunica con el resto de las unidades de control en el coche de carreras.

El coche de carreras tiene una conexión en línea directa con los ordenadores en el garaje del equipo. Se utiliza para la transmisión de datos de alta velocidad en tiempo real para las condiciones de funcionamiento, tales como temperaturas, que no requieren una alta tasa de transferencia. Esto hace que sea posible transferir efectivamente volúmenes de datos limitados para una evaluación general de la condición del coche. Por el contrario, el coche deportivo reúne datos detallados sobre cada vuelta raza y la transmite a través de una señal de sincronización cuando el coche conduce más allá de la calle de boxes. Los volúmenes de datos de más de 20 megabytes se generan por vuelta, dependiendo de la configuración de medición que equivale a más de 10 000 páginas de tamaño A4.

Está prohibida la transmisión de datos bidireccional. Los datos pueden ser transmitidos desde el coche a boxes, pero no viceversa. Radiocomunicaciones con el piloto de carreras en el coche son la única posibilidad del equipo para influir en el coche. Si hay una necesidad de acción basado en el análisis de datos de los ingenieros de esta información, se comunica al conductor por radio. Si es necesario, se pueden utilizar versiones alternativas del programa almacenados en el coche.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark