Elextra redefiniendo los super autos eléctricos

Alcances del modelo

Conmoción en el mundo de los fierros. Se conoció en la jornada del martes 27 de febrero que el superdeportivo eléctrico Elextra rondará el medio millón de euros. Impresionante.

Desde hace algunos meses va tomando forma una noticia que sin lugar a dudas provoca conmoción y sorpresa en el mundo del sector automotriz. Y vaya que de oficializarse próximamente estaríamos ante uno de los modelos más caros en el mundo, si es que no es ya el más caro.

Hacemos referencia a lo que hay detrás del Elextra, un nuevo superdeportivo eléctrico, pero no uno más de los muchos que hay, estamos ante un modelo del que se sabe saltará a la palestra de la fama en 2019 y rondará, léelo dos veces, el medio millón de euros.

Alcances de un modelo único

Serán aproximadamente 150 las unidades que estarán a la venta y se especula que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos.

¿Contra qué coches busca competir este modelo? Se sabe que quiere estar a la altura del Porsche Mission E o el nuevo NIO EP9, dos pesos pesados tanto por sus precios como por sus características técnicas.

El nuevo Elextra contará con una carrocería de cuatro puertas y un interior con una capacidad para cuatro ocupantes. Habrá además dos motores eléctricos, actuando cada uno de ellos sobre uno de los ejes. Por otra parte, el sistema arrojará una potencia que rondará los 680 CV.

Vale agregar que la carrocería, llantas y estructura del modelo hacen un extenso uso de fibra de carbono, lo que ha permitido mantener un peso ajustado.

Log in

create an account