Fotos: Subastan Porsche 959 Dakar en 5.9 millones de dólares

Vehículo participó en el Rally Dakar en 1985.

Vehículo formó parte de la la edición de 1985, y fue subastada el último fin de semana en el marco de los 70 aniversario de Porsche.

Uno de los seis Porsche 959, que se fabricaron por la marca alemana para el Paris-Dakar, se vendió el último fin de semana en 5.9 millones de dólares (5.222 millones de euros) en la subasta especial organizada por RM Sotheby’s, en el marco de los 70 aniversario de Porsche. El monto de la venta superó largamente el precio base que fue de 2.9 millones de dólares (2.6 millones de euros).

El modelo vendido en la subasta, es una de las unidades que participó en 1985 en la prueba del Rally Dakar, que por entonces partía desde París. En aquella oportunidad, el vehículo no consiguió culminar el recorrido, pues se tuvo que hacer un abandono: una ruptura en la tubería de aceite marginó al auto alemán, pese a haber ganado dos etapas. 

El Porsche 959 fue gestado desde 1981 cuando el ingeniero de Porsche, Helmut Bott, propuso llevar al 911 a un extremo más alto, con un nuevo modelo que sería uno de los primeros superdeportivos de la historia.

Por otro lado, aún no se sabe el nombre del nuevo dueño de este icónico vehículo. No obstante, trascendió que lo pondrá a la venta. 

Tag relacionados: Porsche 959,

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.