Buenas especificaciones

Hyperion XP-1

Se trata de un superdeportivo de hidrógeno que promete un 0-96 km/h en menos de 2,6 segundos.

Hyperion es una empresa con sede en California, fundada en 2011 y dedicada al desarrollo de tecnologías para el sector de la automoción, aeroespacial y energético basándose para todas ellas en el hidrógeno.

Ahora, tras varios años de desarrollo y trabajo, la compañía norteamericana ha dado su primer fruto con cuatro ruedas, se trata del Hyperion XP-1.

Es un biplaza que a golpe de vista evoca al Bugatti Chiron por su frontal con faros horizontales alargados y un paragolpes presidido por una prominente moldura en forma de 'U' inversa.

En el lateral y en la zaga encontramos un diseño futurista basado en líneas fluidas orientadas a optimizar la aerodinámica y, por ende, a favorecer la autonomía activa. De hecho, el coche ha sido diseñado por ingenieros aeroespaciales, lo que deja entrever el cuidado de este apartado.

Bajo su contorneada fachada se esconde un sistema de propulsión de pila de combustible que, a pesar de que no se ha revelado la potencia que es capaz de desempeñar, la compañía asegura que permite al coche alcanzar los 356 km/h de velocidad punta y completar el 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos.

Es decir, con estas cifras el Hyperion XP-1 podría aspirar a convertirse en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo, condecoración que ostenta ahora mismo el Genovation GXE con sus 340,85 km/h, aunque seguirá habiendo coches eléctricos con mejor aceleración en el 0-96 km/h.

Recomendado para ti