Koenigsegg Jesko Absolut
Pretende ser el más rápido de la historia

Koenigsegg Jesko Absolut, ¿será el más veloz de la historia?

El modelo sueco podría ser el vehículo más rápido de todos los tiempos pues ya apunta a superar el registro del Bugatti Chiron Super Sport 300+, el cual se estableció en los 490 km/h en 2019.

Desde la marca ya han señalado que el bloque del nuevo Koenigsegg Jesko Absolut podría aumentar sus cifras por encima de los 1600 CV de potencia y de los 1500 Nm.

Todo ello está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades que cambia marchas con un muy reducido tiempo de acción y que incluso es capaz de saltar marchas dependiendo del grado de exigencia.

Vale agregar que el modelo también ha sido retocado para reducir la resistencia al avance que podía generar su aerodinámica, invirtiendo miles de horas en el ordenador. Respecto al motor este modelo cuenta actualmente con motor V8 biturbo de 5 litros capaz de alcanzar los 1280 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par, nos encontramos con una bestia prácticamente imbatible sobre el asfalto.

La batalla entre Bugatti y Koenigsegg está más vigente que nunca. Ahora solo falta por conocer el lugar, la fecha y la hora en la que los suecos tratarán de batir al amanecer a sus rivales franceses por el récord del vehículo más veloz de producción.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020