Honda motos
Fue fabricado en 1962 y su valor era de 250 euros
Fue fabricado en 1962 y su valor era de 250 euros

Peel P50: El auto más pequeño de la historia

Coches hay para todos los gustos. Desde precio, tecnología, diseño, tamaño y mucho más. La variedad en el mercado es extensa y al paso del tiempo aparecen nuevas innovaciones que aumentan las opciones.

Sin embargo, para dar con el auto más pequeño de la historia hay que retroceder hasta 1962, con la aparición del carismático Peel P50, un vehículo de apenas 137.16 centímetros de largo por 104.14 de ancho.

Este microcoche fue fabricado por la compañía británica Peel Engineering en la Isla de Man y se llegó a comercializar para el uso de una sola persona por 250 euros (su precio original).

Al único asiento que tiene se accede por una puerta lateral y cuenta con un faro delantero. El modelo tiene tres ruedas y su motor está situado bajo el asiento. También lleva una caja de cambios, que es de tres marchas hacia adelante. 

Un detalle curioso es que no tiene opción de retroceso, por lo que el único modo de hacer andar para atrás el Peel es bajándose y arrastrarlo desde un asa incorporada que tiene detrás. Su motor fue fabricado por Dampf-Kraft-Wagen y era de 49 cc y 4,5 CV, por lo que podía alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h.

Según registros de Peel Engineering, solo se fabricó hasta 1964, por lo que existieron apenas 50 modelos. Aun así, y con su pequeño tamaño, está apto para la circulación en Gran Bretaña.

Fuente: ABC, Diario Motor, Carscoops.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019