• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

SEMA Show 2019: ¿Por qué un Dodge Challenger robado es la mayor atracción?

Como si fuera una obra de arte conceptual, miles de asistentes a la exposición en Las Vegas se quedaron interesadísimos por un Dodge Challenger estrellado con una interesante historia de robo detrás.

La ciudad del pecado fue testigo del show de autos más imponente de noviembre. Pero la atracción no fueron solo los nuevos lanzamientos o los superdeportivos que estaban exhibidos, sino un Dodge Challenger destrozado por un choque, que incluso conserva las cintas de seguridad de la policía.

El taller Quentin Brothers Auto and Performance de Vermont se encargó de restaurar un Dodge Challenger para exhibirlo durante todo el SEMA show, pero cuando iban a Nevada (el estado donde se encuentra Las Vegas) sufrieron un robo que les arrebató su sueño.

Hicieron el reporte de ley y la policía encontró el vehículo en el estacionamiento del Hotel Rio. El autor del crimen fue arrestado, pero el vehículo estaba en muy malas condiciones y el tiempo que quedaba para la exposición les era insuficiente para restaurarlo.

Tomaron una arriesgada decisión: enviarlo tal y como fue encontrado, y sí que les funcionó. El auto fue un éxito total, porque daba la impresión de haber sido parte de un caso policial y sí que lo era. Los miembros del equipo pusieron un cartel con un código QR que invitaba al público a escanearlo  y poder ver la historia detrás.

El auto fue encontrado con basura de comida y una silla infantil instalada en el posterior. Llevaba ya un recorrido de 120 mil kilómetros y muchas historias detrás.

A pesar de su estado, este auto lleva un V8 sobrealimentado Procharger con 700 hp. El taller de los oriundos de Vermont invirtieron 200 mil dólares y mil horas en construirlo para que al final su tragedia sea el origen de su éxito.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020