• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Tucker 48: El auto del mañana se vende desde hoy

El mítico Tucker de los años 50 vuelve a nuestras vidas a un precio de otra época

El Tucker Torpedo es un auto adelantado a su época. Este sedán de cuatro puertas fue innovador en todo aspecto: un chasis resistente a golpes, caja de dirección detrás del eje frontal, un motor boxer de 9.7L con 6 cilindros y 150 caballos de fuerza y hoy está de vuelta.

Presto Tucker ideo el ‘auto del mañana’ después de la guerra para literalmente revolucionar todo el mercado y brindarle a la gente un auto que sea el paladín del desarrollo e innovación. Pero solo se llegaron a hacer 51 unidades.

La empresa fue acusada de fraude y conspiración (que fueron demostrados erróneos) y tuvo que cerrar. El resultado es que de estos 51 sedán, 47 sobreviven en excelentes condiciones y con un precio de locos.

El auto del mañana que se vende hoy es uno con chasis 1034, uno de los 12 que se realizaron en este tono de azul. Su precio de subasta se espera que vaya entre los US$1 750 000 y los US$ 2 250 000, y se hará en enero en la venta de la casa Gooding & Co’s Scottdsdale.

Este auto viene de una colección privada y aseguran que nunca fue restaurado, nunca lo necesitó y ha hecho menos de 12 mil kilómetros.

¿Te animas a comprarlo?



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020