Andes Motor continúa fortaleciendo su posicionamiento en la industria automotriz anunciando que ha tomado la representación de Iveco, marca italiana con gran presencia a nivel global especializada en la fabricación y comercialización de camiones pesados, medianos y livianos, buses urbanos e interurbanos y minibuses.
Recientemente, la reconocida empresa Cargo Transport adquirió 33 camiones Volvo de la línea F, de los cuales 22 son FH 6x4 T con suspensión de Aire, 7 FH 6x4 T con suspensión Parabólica y 4 FMX 6x4 Rígidos.
Volvo presenta al mercado peruano el FMX MAX, su nuevo modelo de camión volquete para aplicación en minería y construcción pesada. Con un renovado eje trasero, nuevas suspensiones delanteras y traseras y frenos de mayor potencia y tiene una carga útil mucho mayor, con un PBV (peso bruto vehicular) de 63 toneladas en su versión 8x4, lo que supone un aumento del 11% en la capacidad de carga del modelo.
Divemotor, representante oficial de Mercedes-Benz en el Perú, presentó el Balance de lo que el “New Actros” viene logrando para sus clientes, un tracto remolcador que revolucionó el mercado desde su llegada en Noviembre del 2017 y desde Marzo de éste año, con mucho más innovación, en la 5ta generación de ésta verdadera “Estrella”.
Tras la llegada del nuevo IVECO Daily Minibus, el 2021 revela otra gran noticia de IVECO BUS: el lanzamiento del chasis para minibus en su configuración 10-190 en Brasil y posterior en América del Sur.
A raíz de la pandemia de la Covid-19, la urgencia por elevar las medidas de bioseguridad se hace cada vez más necesaria para salvaguardar la salud de las personas. En este contexto, la empresa peruana Metta Technologies ha desarrollado un novedoso sistema de desinfección para buses de transporte público.
Mercedes-Benz Brasil alcanzó el hito histórico de 50 años de producción de los chasis de buses de la línea OF con motor frontal. El primer modelo, que comenzó a ser comercializado en 1971, fue el OF 1313, que inició una trayectoria de éxito de una línea consagrada en el transporte colectivo urbano,
Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y genera una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año.
Las clases de camiones y tractocamiones mostraron un crecimiento de ventas en el octavo mes del año, no así la de buses.
DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas al duplicar la autonomía del DAF CF Electric con tecnología E-power de VDL y superar los 200 kilómetros. Además, la introducción de una nueva generación de baterías permite reducir el peso en 700 kg, lo que se traduce directamente en una mayor carga útil.
La empresa Volta Trucks mira al futuro y pretende fabricar 500 unidades del camión eléctrico Volta Zero en menos de dos años.