En el 2012, la satisfacción general del cliente con camiones de servicio pesado cae a 737 puntos índice en una escala de 1,000 puntos. Esto, comparado a los 751 puntos logrados en el 2011, principalmente debido a un aumento en la cantidad de problemas suscitados.
Toyota Perú a través de Hino, su marca de vehículos de carga y transporte de pasajeros, introduce al mercado peruano su primera línea de buses orientados al transporte urbano, turístico e interprovincial. Se trata del moderno chasis motorizado FC Bus que se adapta perfectamente al territorio nacional por su gran potencia, torque y bastidor de gran maniobrabilidad, así como su extraordinario rendimiento.
Los primeros camiones con este motor se entregarán en la primavera de 2013, anuncia el fabricante en un comunicado en el que explica que se ha elegido el motor D13 de 460 CV para lograr esta reducción de emisiones porque es con el que funcionan más de un tercio de todos los camiones Volvo.
Esta nueva fase de la asociación se ha plasmado en un acuerdo por el que Mercedes-Benz suministrará cabinas del modelo Axor que la empresa rusa incorporará en su nueva generación de camiones a partir de 2013.
El acuerdo, explica Daimler en un comunicado, se basa en un Memorando de Entendimiento celebrado entre Daimler Trucks y Kamaz en septiembre de 2011, que establecía que las dos empresas comenzarán a cooperar en cabinas en la segunda mitad de 2012.
A través del intercambio de productos, estamos generando las opciones más atractivas para nuestros clientes. Esto también contribuye a nuestra estrategia de crecimiento FUSO 2015, cuyo objetivo es aumentar aún más la satisfacción del cliente a través de los productos adecuados, servicio confiable y de ventas", según el presidente de Fuso, Alberto Kirchman.
El acuerdo busca aprovechar la experiencia de ambos fabricantes para fortalecer aún más el negocio de camiones ligeros en el mercado japonés.
Volvo Trucks explica que la energía cinética es el trabajo mecánico necesario para reducir a cero la velocidad de un objeto.
Con ello, cuando se reduce la velocidad de un objeto en movimiento, su energía cinética se tiene que transformar en alguna otra forma de energía y si el vehículo frena, su energía cinética se convierte en calor.
La ciudad China de Suzhou, sede principal de la marca de buses HIGER, recibió la visita de los representantes comerciales de la compañía a nivel global, con motivo de la 3ra Conferencia de Negocios para la Cooperación y Desarrollo. En dicho certamen, Autocar, representante de HIGER en nuestro país, recibió de manos de Shuping Huang, Vice-Presidente Higer Bus el premio al "Market Development Award", siendo Autocar del Perú el único representante oficial de la marca en esta parte de la región, en obtener dicha condecoración.
Isuzu, la marca líder de camiones en Japón, reconocida a nivel mundial por su larga trayectoria, inauguró la cuarta sucursal de la marca con Almacenes Santa Clara en Lima Norte, ampliando de este modo su red de concesionarios, logrando así más puntos de venta y servicios; y repuestos a nivel nacional.
El Inka Expo Motor 2012 es una de las ferias automotrices más importantes del país y este año ciudad del Cusco será sede durante los días 18, 19 y 20 de mayo. Este evento ha sido elegido como escenario para el ingreso en la zona sur del nuevo vehículo comercial ligero de IVECO, el Power Daily – primer producto con que la marca europea incursiona en este mercado - en sus versiones para los segmentos turístico y de transporte de carga.
El Stralis LNG Natural Power, que se pone a la venta hoy en toda Europa, es ideal para los trabajos de distribución regional y nacional, por ejemplo para el transporte de combustible, señala Iveco en una nota.
El vehículo es una cabeza tractora de dos ejes con semirremolque, equipado con un motor de gas natural Cursor 8 que ofrece una potencia nominal 330 CV, caja de cambios manual, Intarder y EBS de serie. Con esta potencia está especialmente concebido para el transporte de entre 18 y 40 toneladas.
Visita de directivos de JMC en China sirvió para renovar oficialmente la representación de la marca en nuestro país.
Indumotora, empresa que representa en nuestro país a la marca de camiones JMC a través de Autocar del Perú, recibió de manos de la Sra. Ren Lin, Gerente de Marketing de JMC en China, la Carta de Certificación con que JMC oficializa su representación en el Perú.