Alquiler de maquinaria pesada creció 15% en el 2013

maquinaria_pesada

El desarrollo de los sectores construcción, minería, industria y comercio propició el auge del mercado de alquiler de maquinaria pesada en el Perú, el cual logró un crecimiento del 15% en el 2013 y en los últimos 4 años, así lo dio a conocer el gerente general de la empresa dedicada al sector de transporte de carga pesada Triton, Luis Vargas.

En declaraciones a El Comercio, Vargas señaló que el incremento de la demanda por este tipo de vehículos se debe a la licitación y ejecución de proyectos de gran envergadura durante los últimos años. Además, el ejecutivo señaló que las empresas ven en el alquiler de maquinaria una interesante alternativa para el ahorro de costos logísticos.

“En los últimos cinco años se ha dado el despegue del sector de alquiler de maquinaria pesada, se ha vuelto un mercado muy dinámico; cada vez hay más empresas proveedoras dedicadas a este rubro y clientes que demandan este tipo de servicios”, indicó Vargas, quien luego precisó que los montacargas, excavadoras, compresores, plataforma elevadoras, cargadores frontales, camiones y tractores son los equipos más solicitados por los empresarios de estos sectores.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark