BMW y el Grupo Scherm estrenan un camión 100% eléctrico en Múnich
Imprimir

BMW y el Grupo Scherm estrenan un camión 100% eléctrico en Múnich

En Alemania los camiones eléctricos son una realidad. BMW Group y el Grupo Scherm, han puesto a disposición del trasporte europeo camiones 100% eléctricos, con el fin de disminuir la contaminación ambiental e innovar en la tecnología automotriz.

BMW Group será el primer fabricante de automóviles en Europa que realice un camión eléctrico de 40 toneladas para el transporte de material en la vía pública.Éste fue puesto en marcha, por la ministra de Economía de Baviera, Ilse Aigner, en la planta del Grupo BMW y en la ciudad de Múnich.

El camión, un modelo del fabricante holandés Terberg, ha completado con éxito sus primeras pruebas de conducción y  hoy, 7 de julio, el vehículo entró en funcionamiento y está viajando ocho veces al día, entre el centro logístico del grupo Scherm y la planta de BMW, en Múnich, transportando componentes de vehículos, tales como amortiguadores, muelles y sistemas de dirección.

El vehículo será cargado exclusivamente con electricidad procedente de fuentes renovables, sistema que ayuda al medio ambiente, ya que mientras se está en el camino, no se emite CO2 y no genera contaminación de partículas finas. Si se compara con un camión de motor diésel, el eléctrico ahorrará 11,8 toneladas de CO2 al año.

La batería del vehículo tarda de tres a cuatro horas en cargarse, pero una vez llena, le da una autonomía de hasta 100 kilómetros, razón, por la cual, puede estar trabajando un día completo sin una recarga adicional.

“con este proyecto vamos a obtener información valiosa sobre lo que será posible con camiones eléctricos en el futuro para la logística de la ciudad. BMW Group, junto con nuestro socio del Grupo Scherm, se está embarcando nuevamente con valentía en un nuevo viaje y entregará un trabajo pionero”, resalta, Jürgen Maidl, jefe de logística de BMW.

Por su lado, Kurt JF Scherm, consejero delegado del Grupo Scherm comentó: “Como proveedor de soluciones de transporte, es especialmente importante para nosotros ofrecer un transporte sostenible. El camión eléctrico es el primer paso para la logística del transporte de CO2 reducido. Además, este camión se carga con un 100% de energía verde”.