Camión eléctrico
Características de estos camiones

Camión eléctrico se caracteriza por contar con su propio generador

¿Qué características tienen los camiones eléctricos a diferencia de los camiones comunes en el mercado? Le hicimos la consulta a Miguel Serrano, ingeniero de producto de Volvo.

Si bien es cierto, hay camiones que podemos encontrar en el sector de la gran minería en el Perú, no hay aún camiones eléctricos en gran cantidad en el mercado peruano. ¿Qué características tienen estos vehículos y de qué manera podrían mejorar el parque nacional?

Conversamos al respecto con Miguel Serrano, ingeniero de producto de Volvo, quien sostuvo en primer lugar lo siguiente: «Los camiones eléctricos tienen un motor de combustión interna, pero en lugar de tener una caja de cambios tienen un generador eléctrico y un variador de velocidad. Y en las puntas, en lugar de tener ejes como hay en los camiones comunes tienen unos motores eléctricos que son alimentados por el generador».

Serrano manifestó además que el tipo de camión que comercializan en Volvo es diferente. «Sé que a nivel mundial Volvo está desarrollando camiones eléctricos, supongo que otras marcas también, pero es algo que en el segmento que nosotros nos movemos no existe», añadió Serrano.

Finalmente, el ingeniero de Volvo sostuvo que un camión mecánico cuenta con un motor y una caja, mientras que uno eléctrico posee un motor, un generador y motores eléctricos en las puntas de los ejes.