Primicia en el sector de camiones

Camión Mercedes Benz eActros logra autonomía de 200 km

Durante los últimos 10 meses, el camión eléctrico de la marca alemana ha pasado por varios países del Viejo Continente y los resultados de las pruebas han sido más que satisfactorios.

Los 10 primeros clientes han probado el Mercedes-Benz eActros de forma intensiva durante casi un año; ahora, otros clientes de Bélgica y Países Bajos están inaugurando la segunda fase de pruebas.

Los eActros, basado en el chasis del Mercedes-Benz Actros, funcionarán los siete días de la semana, cubriendo alrededor de 200 kilómetros cada día haciendo tareas de abastecimiento y distribución de alimentos en supermercados.

Según los resultados de las pruebas publicados por Daimler, se espera que el camión eléctrico homologue los 200 km que se anunciaron desde un principio sin que quede penalizado por carga o topografía.

Dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero proporcionan al vehículo una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm. El eActros equipa además baterías de iones de litio de 240 kWh, que se pueden cargar completamente en dos horas a 150 kW.

Recomendado para ti