Camiones Hino entregados a Indeci servirán para atender emergencias

Entregados al Indeci

El martes 6 de enero, en la sede de Indeci ubicada en la avenida Argentina, el Instituto Nacional de Defensa Civil recibió tres camiones Hino de parte del gobierno japonés con el fin de atender emergencias ante eventuales sismos.

 

En la sede de Indeci en la Provincia Constitucional del Callao, con la presencia de diversas personalidades como el ministro de Defensa Jorge Kisic, el jefe de Defensa Civil, Jorge Chávez, y el gerente de Relaciones Institucionales de Toyota del Perú, Yehude Simon, se hizo entrega de una donación de vehículos y equipos para la atención de emergencias, de parte del gobierno japonés al Indeci.

Entre los vehículos donados destacaron tres vehículos de simulación de sismos, los cuales servirán para brindar capacitaciones vivenciales de preparación ante movimientos telúricos, así como dos vehículos de atención de desastres.

Un total de 670 carpas, 110 carpas temporales para baños, 95 tanques plegables para agua potable, 20 mil bolsas de resina absorbente y 5 motobombas fueron algunos de los productos entregados al Indeci.

Respecto a la entrega de los camiones Hino, Yehude Simon señaló lo siguiente: «Hino se complace en apoyar la decisión del gobierno japonés de donar estos tres camiones Hino Dutro 5 al Indeci, asegurando que la carrocería y el chasis se acoplen adecuadamente».

Simon agregó además que estos camiones tienen módulos especiales que simulan el movimiento telúrico frente a un eventual terremoto y añadió que se ha apoyado en capacitación al personal de Indeci en pruebas de manejo de estos equipos.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, ingeniero de Indeci, manifestó que estos camiones simuladores están adaptados. Vale decir se ha acoplado una especie de caja donde pueden ingresar cuatro personas adultas o seis niños y simular con ellos movimientos reales.

Camión Hino
Camiones Hino
Donación de Cooperación Japonesa
IMG_0563
Invitados
Jorge Chávez y Jorge Kisic
Jorge Chávez, gerente de Indeci
Ministro Kisic con las donaciones
Ministro de Defensa Jorge Kisic
Yehude Simon
Yehude Simon en la demostración

 

Tag relacionados: Hino Indeci

Mas noticias

Unidades premium de su categoría seminuevos

Volvo Group Perú presentó Volvo Select…

Volvo Group Perú presentó su nueva línea Volvo Selecto, unidades premium de su categoría seminuevos que cuentan como máximo 6 años de uso y menos de 600.000 km de recorrido...

Camiones 18 Octubre 2018

Top ten

Toyota y Mercedes en el ránking mundial

Cada año, las empresas consultaras de la actividad comercial realizan informes que reflejan la posición de las principales marcas del mundo en cuanto a la aceptación de los consumidores y...

Mercado Motor 18 Octubre 2018

Porsche presenta nuevas versiones

Nuevas versiones GTS: dos atletas se une…

Porsche añadió dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. Por ejemplo, el paquete...

Internacional 18 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.