International incrementa su posicionamiento en el mercado de camiones

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Jorge Parra del Riego, Gerente Comercial de la marca

Pese a la desaceleración económica en Perú, el mercado de remolcadores, camiones y volquetes se mantiene en crecimiento en nuestro país y continúa su potencial de desarrollo. Esto bien lo sabe Tracto Camiones USA Internacional, empresa comercializadora de camiones, buses y repuestos, quienes a pesar de ser relativamente joven,  ha logrado posicionarse dentro de los líderes en el mercado de remolcadores y camiones; y continúan trabajando para seguir ascendiendo.  Jorge Parra del Riego, Gerente Comercial de la marca, explicó a Nitro más detalles del sector.

 

¿A qué se debe el crecimiento del mercado de camiones y cuáles son las exigencias del cliente?

Lo primero que valoran, es que la marca debe tener un buen respaldo en lo que es servicio, mantenimiento y postventa a nivel nacional. Cualquiera que sea la marca, el cliente siempre busca un buen respaldo. En el caso de nuestros productos (Internacional), la ventaja es que es una unidad mucho más liviana por los aceros que utilizamos, es decir: Lo que  dejo de cargar abajo, lo cargo arriba y esa es una ventaja. Si yo puedo cargar más en un camión o remolcador, por la ley de pesos y medidas, y a la vez puedo consumir menos al ser la unidad más liviana. Entonces; ¿cuántas unidades yo vendo en el mercado?, ¿y si puedo vender más?, mis servicios los puedo abaratar, y así se beneficia el cliente.

¿El mercado de repuestos está cubierto en el Perú?

Sí. Por ejemplo, nosotros somos el mayor importador de repuesto para camiones americanos. En nuestros almacenes  tenemos aproximadamente nueve millones en repuestos que son rotativos, y distribuimos a nivel nacional.

En cuanto a la infraestructura vial en el Perú, ¿ha mejorado en los últimos años?

Indudablemente. Una de las  cosas más grandes que se hizo hace años fue la  Ley de Pesos y Medidas para tratar de proteger las carreteras. Anteriormente no se hacían  carreteras nuevas, sino que se reparaban las ya existentes que quedaban en mal estado. Hoy por hoy  se ha incrementado muchísimo el asfaltado de carreteras, la penetración; sin embargo, debería hacerse mucho más para el beneficio del sector.  Por  otro lado, está el tema del chatarreo, existen muchas unidades antiguas sobre todo en el interior del país, que deberían salir fuera del mercado.

¿Cuánto es el tiempo de vida de los vehículos pesados?

En un remolcador, depende de la operación de la unidad, pero es un promedio de cinco a ocho años para renovación de flota. En camión es  distinto, ya que no se ve por kilómetro sino por horas de trabajo, entonces debe ser cambiado en dos o tres años.

¿De qué manera ha incrementado el posicionamiento de International en vehículos pesados?

Nosotros somos una empresa relativamente joven, tenemos  representando a la marca International once años. A pesar de eso, somos  número uno en venta de remolcadores por ocho años consecutivos y vamos por el noveno. Además, hemos colocado más de siete mil unidades y vemos con muy buenos ojos el futuro que podrían tener las ventas. Estamos posicionados en el P5 (remolcador), este año y el próximo queremos trabajar mucho  en el P4 (vehículo pesado, volquete y camiones). Por eso, vamos a ir con productos innovadores que son parte de los ya conocidos volquetes y camiones. 

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