Carretera Central: una vía estrecha para vehículos pesados

Una vía estrecha para camioneros

¿Cuál es la vía más peligrosa para los camioneros en el país? Conversamos con el camionero Orlando Yantas respecto a este y otros temas de coyuntura.

Son muchos los operadores de camiones y conductores que trabajan de sol a sol para poder llevar el pan a su hogar arriesgando – en más de una ocasión – sus vidas.

Para el camionero Orlando Yantas una de las carreteras más peligrosas por donde transitar en el país es la Carretera Central. «La carretera central es una vía muy estrecha para los vehículos pesados que sobrepasan los 14 metros de longitud y que está teñida de sangre. Y es que muchas veces, por una pestañeada, un conductor puede irse contra la cuneta o un cerro. En esta carretera hay mucha fluidez de transporte de carga pesada», agregó Yantas.

Vale agregar que es considerable la cantidad de camioneros que transitan por esta vía debido a que te lleva a ciudades del centro del país como Huancayo, por mencionar solo una.

«La bajada del toro»

Otra carretera que también es un tanto peligrosa para Orlando Yantas es «la bajada del toro», la cual se ubica en el sur y es una bajada bien pronunciada.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.