Carretera Central: una vía estrecha para vehículos pesados

Una vía estrecha para camioneros

¿Cuál es la vía más peligrosa para los camioneros en el país? Conversamos con el camionero Orlando Yantas respecto a este y otros temas de coyuntura.

Son muchos los operadores de camiones y conductores que trabajan de sol a sol para poder llevar el pan a su hogar arriesgando – en más de una ocasión – sus vidas.

Para el camionero Orlando Yantas una de las carreteras más peligrosas por donde transitar en el país es la Carretera Central. «La carretera central es una vía muy estrecha para los vehículos pesados que sobrepasan los 14 metros de longitud y que está teñida de sangre. Y es que muchas veces, por una pestañeada, un conductor puede irse contra la cuneta o un cerro. En esta carretera hay mucha fluidez de transporte de carga pesada», agregó Yantas.

Vale agregar que es considerable la cantidad de camioneros que transitan por esta vía debido a que te lleva a ciudades del centro del país como Huancayo, por mencionar solo una.

«La bajada del toro»

Otra carretera que también es un tanto peligrosa para Orlando Yantas es «la bajada del toro», la cual se ubica en el sur y es una bajada bien pronunciada.

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.