Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

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Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
ComexPerú, indicó que limitar el tránsito de camiones en horario nocturno, aumentaría  el tránsito de los mismos.

¿Cómo afectaría el plan Pico y Placa en camiones?

La sociedad de Comercio Exterior ,indicó que en caso de aplicarse esta medida a camiones, conllevaría implicancias no deseadas en el comercio exterior

Después que  la Municipalidad de Lima, aprobara la ordenanza "Pico y Placa",  con el fin de restringir la circulación vehicular, y así reducir la congestión que existe en horas puntas. La sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) mostró su preocupación en caso que esto se llegara a aplicar a los vehículos de carga, ya que esto conllevaría implicancias no deseadas en el comercio exterior.
 
ComexPerú, indicó que limitar el tránsito de camiones en horario nocturno, aumentaría  el tránsito de los mismos, durante  las horas fueras de congestión, aumentando así la congestión vehicular en dichos periodos de tiempo.

Además, el gerente general del Gremio de Transportes y Logística (GTL), Geovani Diez, sostuvo que esto generaría un incremento  de entre 40 %  y 55 % en el costo del flete de estos transportes
de carga y 70 % para camiones que trasladan productos perecibles. Por ello,  señala que se debe tomar en cuenta  que a través del Puerto del Callao se ingresa y se retira un 70 % del comercio exterior, y que todo se moviliza con transporte pesado,  usando  las vías  naciones como  Panamericana Norte, Sur y Centro.
 
La creación de una franja industrial

Geovani Diez presentó un informe a la municipalidad de Lima, indicando una serie de propuestas de solución. Entre ellas, recomienda a la comuna que defina qué es zona industrial y urbana, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular.
 
Este dirigente, sostuvo que el municipio, al emitir licencias de funcionamiento a almacenes, plantas y depósitos dentro del  área urbana, genera que los vehículos de carga pasen por esas vías. Por esa razón, planteó la creación de una franja industrial  para ubicar estos almacenes en Lurín ,Huachipa y Ancón.
 
De esta manera, señala que la propuesta es que las municipalidades no sigan emitiendo licencias de funcionamiento. Al hacer esto se liberará el casco urbano y los camiones ya no tendrían motivo para entrar.


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