Ofertón de autos MG

#ElDatazo te presenta los mejores precios, promociones y descuentos. En el programa de hoy la marca de Autos MG Motors Si compras un vehículo por medio del Datazo, escríbenos al inbox para confirmar la compra. #MorrisGarage #RevistaNitro #Nitrofanáticos #MGmotors

Publicada por Revista Nitro en Viernes, 22 de febrero de 2019

¿Cómo están clasificadas las licencias de conducir de camiones?

¿Cómo están clasificadas?

¿Quieres sacar una licencia para manejar camión? Primero debes tener en cuenta que estas se clasifican de acuerdo al peso del vehículo pesado. Aquí te lo contamos.

No cualquier persona puede manejar un camión. En nuestro país se requiere una licencia que permitirá puedas conducir vehículos pesados de hasta cierta cantidad de kilos.

Según Luis Marcos, gerente de asesoría de la Unión Nacional de Transportistas, las licencias de conducir están clasificadas en algunas categorías.

«Con una licencia A1, un conductor puede conducir un vehículo de transporte de carga de hasta 3500 kilos, con una licencia A2B puede conducir un vehículo de transporte de 3000 a 12 000 kilos y con una licencia A3B o A3C se puede manejar un vehículo de peso mayor a los 12 000 kilos», añadió el representante de la UNT.

No obstante, y a diferencia de años anteriores, para acceder a esas categorías hay que empezar desde la categoría A1 y luego se podrá pasar a la A2B si es que se tiene un mínimo de 2 años y así sucesivamente.

«No hay forma que el postulante ingrese directamente a la categoría A2B o A3B, eso ya no es posible porque el decreto supremo 007 del 2016 establece que se podrá acceder gradualmente a las categorías superiores en función a la experiencia que se haya adquirido», concluyó Marcos.

Tag relacionados: Camiones Licencias de conducir

Mas noticias

Sutran busca inhabilitar a empresa

Sutran busca inhabilitar a empresa Faren…

Luego de conocerse de denuncias de irregularidades en la empresa Farenet, la Superintendencia de Transporte Terrestre, Personas, Carga y Mercancías (Sutran), pretende inhabilitar a la cuestionada empresa.

El Urbano 22 Febrero 2019

A seguir en alza

Vehículos menores: A volver a crecer

Las marcas de vehículos menores tienen motivos para sonreír. Y es que a lo largo de todo el 2018, se inmatricularon 284,508 unidades, una cifra superior en 2.8% respecto al...

Mercado Motor 22 Febrero 2019

Películas sobre autos

Premios Oscar: Películas sobre coches n…

Este domingo 24 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Oscar y a propósito de ello vale recordar tres films que causaron sensación en los...

Internacional 22 Febrero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.