Robo de combustible
¿Cómo evitarlo?

¿Cómo evitar el robo de combustible en tu camión?

Con el alto índice de delincuencia, las posibilidades de sufrir algún robo se incrementan, uno de los más frecuentes es el robo de combustible, por ello, aquí te damos algunas recomendaciones para que no seas víctima de los delincuentes.

Uno de los grandes problemas que sufren ahora los transportes de carga es el robo de combustible, ante ello, consultamos con Gustavo Espinoza, gerente de posventa de IncaPower, quien nos brinda algunas recomendaciones para evitar estas incidencias.

Información: Debido a que normalmente las rutas son cerradas y cotidianas tanto en la salida como la llegada, es necesario tener una información detallada de sus viajes, cantidad de kilómetros recorridos y uso de galones por día, esto le servirá para que usted pueda tener un control de su combustible e inmediatamente detecte el hurto del mismo, si es que lo hubiese.

Vehículo detenido: Para evitar el robo hay que entender las modalidades. Cuando el vehículo está detenido el ladrón retira la tapa del tanque y mediante una bomba extractora comienza a sacar el combustible. Generalmente esto sucede en zonas inseguras o con poca visibilidad.

Engaño en galonera: imaginemos que viaja con otra persona y le encarga llenar el combustible, en ese momento puede estar siendo afectado por método “robo al repostar”, el cual consiste en que el tercero llena el almacén del camión y se guarda unos litros en la galonera, para luego utilizarlo en su auto personal o comercializarlo con otras personas.

Usar GPS: Si usted tiene problemas para calcular cuánto combustible gasta en cada recorrido, el GPS le será de mucha ayuda, ya que calcula la distancia recorrida con la cantidad de galones usados. El apoyo del GPS hará que se percate si está sufriendo algún gasto fuera de lo normal o un robo.

Elección de gasolinera: Llenar el tanque en una estación gasolinera desconocida no solo te expone a un robo descarado de combustible sino también a una mala calidad en este. Para evitar eso, siempre viaja asegurándote que el tanque está full, y baja alguna aplicación en el móvil que te indique las estaciones confiables, encontrarás también precios en tiempo real.

Otras alternativas: También existen en el mercado dispositivos anti robo los cuales alertan sobre el nivel del combustible y sobre la aparición de objetos que bloquean el tanque de combustible.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.