Funcionamiento de la dirección

¿Cómo funciona la dirección en un vehículo pesado?

A pedido de nuestros lectores que integran el sector de los vehículos pesados, informamos cómo funciona la dirección en esta clase de vehículo.

Cuando el conductor hace girar el volante, transmite fuerza desde el volante hacia el eje de entrada del mecanismo de dirección. Una barra de torsión, fijada en uno de sus extremos al eje de entrada y en su otro extremo al eje de tornillo sin fin, gira con el eje de entrada y ejerce una fuerza giratoria en el eje de tornillo sin fin. Como respuesta a esta fuerza giratoria, el eje de tornillo sin fin actúa mediante el mecanismo de bola de recirculación.

El movimiento axial del pistón de bastidor sufre la resistencia de su acoplamiento al eje de sector que está conectado mediante un varillaje hacia las ruedas dirigidas. Debido a esta resistencia, el eje de entrada dobla la barra de torsión, accionado de esta forma la válvula de control.

El líquido presurizado, dirigido por la válvula de control, facilita el movimiento del pistón de bastidor axialmente a través de la superficie interior del cilindro. A continuación, el pistón de bastidor gira el eje de sector para dirigir el vehículo.
Es de esta manera que funciona el sistema de dirección en un vehículo pesado.

 


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