Neumático seguro del camión
¿Cómo reconocer un neumático seguro?

¿Cómo reconocer un neumático seguro?

Se trata de uno de los elementos más importantes en un camión; no obstante, muchos conductores de vehículos pesados desconocen cómo identificar un neumático seguro.

Para identificar un neumático seguro hay que tener en cuenta la presión. Para el especialista consultado, la característica principal del neumático es básicamente la presión; no obstante, no puede dejar de mencionarse a la capacidad de carga, la cual tiene que estar relacionada con la capacidad de carga del eje.

“Respecto a la presión, con ella se determina si el neumático a menos presión es directamente proporcional a la capacidad de carga, entonces un neumático seguro debe tener la presión correcta”, añadió Valdivieso.

“Sin golpes ni cortes”

Para el vocero de la marca International, un neumático seguro no debe tener cortes, ni golpes, ni deformaciones.

“Un neumático seguro debe tener su banda de rodamiento con buen porcentaje de uso, es decir, al menos debería tener por encima de 3 a 5 milímetros de espesor, que es una recomendación para que pueda rodar sin problemas”, acotó.

En otro punto de la entrevista, él mencionó que el neumático debe ser el adecuado tanto en capacidad de carga como en aplicación. “Hay neumáticos direccionales, de tracción, los hay para fuera de carreteras, para condiciones severas; entonces, todos estos factores y criterios te ayudan a dar la seguridad de uso de un neumático. Pero la presión de trabajo del neumático juega un papel súper importante para la seguridad”, sentenció.

El dato:

Revisar las fichas técnicas también nos dará indicativos de los neumáticos del camión y las medidas idóneas.

 


JHC LLantas
Seat Ateca

En linea

Hay 512 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor