Conti e.MotionPro, el neumático exclusivo para camiones eléctricos

Camiones eléctricos

Las marcas alemanas Continental (fabricante de componentes de autos) y MAN (marca de camiones), pertenecientes al Grupo Volkswagen, han lanzado el neumático de diseño Conti e.MotionPro que se ha desarrollado específicamente para el camión eléctrico Man CitE.

“Los nuevos motores y los nuevos prototipos de vehículos cambiarán los requerimientos para los neumáticos de los vehículos comerciales”, argumentó el director de Neumáticos de Equipo Original para Camión en Continental, Klaus Kreipe.

Además, Continental indicó que quieren desarrollar, junto con constructores de vehículos comerciales y compañías municipales de autobuses, gomas de vanguardia para comenzar a fabricar vehículos eléctricos.

La compañía alemana ha revelado que tiene intenciones de fabricar neumáticos específicamente desarrollados para los nuevos requerimientos que pueden provocar la capacidad de carga o la tracción incrementada, todo orientado a optimizar la resistencia del vehículo.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.