Daimler Trucks y la rusa Kamaz amplían su asociación

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Daimler Trucks y la rusa Kamaz amplían su asociaciónEsta nueva fase de la asociación se ha plasmado en un acuerdo por el que Mercedes-Benz suministrará cabinas del modelo Axor que la empresa rusa incorporará en su nueva generación de camiones a partir de 2013.

El acuerdo, explica Daimler en un comunicado, se basa en un Memorando de Entendimiento celebrado entre Daimler Trucks y Kamaz en septiembre de 2011, que establecía que las dos empresas comenzarán a cooperar en cabinas en la segunda mitad de 2012.

Sergey Kogogin, director general de Kamaz explica: "La ampliación de la alianza nos permite seguir modernizando nuestros camiones y, al mismo tiempo, de manera óptima, a adaptarnos a las exigencias del mercado ruso".

El acuerdo de licencia establece que Mercedes-Benz suministrará a Kamaz varias cabinas este año, que la empresa rusa instalará en los prototipos de vehículos.

Mercedes-Benz en años sucesivos facilitara a la empresa rusa componentes individuales, que serán ensamblados en la planta de producción de Kamaz en Chelny, en la república rusa de Tatarstán. Estos componentes, con el tiempo, se irán produciendo en el país.

A largo plazo, el objetivo es vender más de 20,000 vehículos equipados con la cabina de Mercedes-Benz.

La asociación estratégica entre Daimler Trucks y Kamaz se estableció en 2008. Las empresas mixtas de Mercedes-Benz Trucks Vostok (MBTV) y Fuso Kamaz Trucks Rus. (FKTR) comenzaron a operar dos años más tarde.

La asociación desde entonces ha crecido y prosperado en varios niveles. Desde su inauguración, la planta MBTV en Chelny ha fabricado Mercedes-Benz Actros, Axor, Atego. FKTR produce el Fuso Canter.

Daimler AG y el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento poseen conjuntamente el 15 por ciento de las acciones de Kamaz, ya que aumentaron su participación en la compañía rusa en junio de 2010.

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