Primicia para camioneros

Nuevos chasis de Hino en versiones mecánica y automática

Gustavo Espinoza, encargado de planificación y producto de Hino, nos contó los atributos de los nuevos chasis de la marca japonesa en el país.

Desde San Bartolo, el vocero de la marca Hino señaló que los chasis de Hino FC Bus Euro V llegan en tres versiones: mecánico, mecánico con retardador y automático.

Durante el evento se conocieron dos versiones. “Respecto a la mecánica con retardador, este FC Bus Euro V trae un motor de 210 PS, un torque máximo de 65 kg fuerza-metro a 1400 rpm. En relación al bastidor, el largo total es de 8.3 metros para carrozar a 9 metros. Y tiene un espesor de 6.8 milímetros”, sostuvo Gustavo Espinoza.

El experto agregó además lo siguiente: “Ahora nuestro chasis viene con unos agujeros que permiten al carrocero no modificar el producto e instalarlo correctamente en la carrocería, así como equipos auxiliares. Este bastidor se soporta sobre dos ejes 4x2 cuya capacidad de carga es de 10.1 toneladas”.

“Vale agregar que la suspensión viene con muelles parabólicos en ambos ejes y tiene amortiguadores de doble acción que permite un mejor confort. Además, para una mejor seguridad encontramos una barra estabilizadora. El tanque de combustible tiene una capacidad de 200 litros. Respecto a la versión Euro IV, el freno de parqueo también ha cambiado”, concluyó el especialista.

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